Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann confirma que The Last of Us estuvo a punto de tener un DLC centrado en la madre de Ellie, que ahora veremos en la serie de HBO

The Last of Us

La serie de The Last of Us en HBO Max cumplirá uno de los grandes deseos de Neil Druckmann que nunca pudo llevar a cabo dentro del juego original. La madre de Ellie estará presente.

La serie de The Last of Us en HBO Max está arrasando entre los fans del videojuego de Naughty Dog y entre aquellos y aquellas que no han podido experimentar esta gran obra. Las evidentes conexiones entre la adaptación y el título original están dejando cantidad de información interesante.

Neil Druckmann, directivo de la saga y de Naughty Dog, ha dirigido el segundo episodio de The Last of Us y ha estado muy metido en la producción de esta serie. Gracias a esto hemos podido conocer algunos de los proyectos y opiniones del creador de esta famosa IP.

Contenido que nunca llegó a The Last of Us

En una entrevista con Variety, Neil Druckmann ha ofrecido información sobre un contenido que estaba inicialmente pensado para lanzarse en The Last of Us, pero que no acabó viendo la luz. Aunque ahora si lo hará en la adaptación de HBO Max.

El director se refiere a una expansión de la historia en donde conocemos en profundidad a la madre de Ellie, un personaje importante y del que apenas se conocen datos. Según Druckmann, una historia corta sobre la madre de la protagonista pudo haber llegado más tarde como DLC.

Seguro que recordáis Left Behind, el contenido que se lanzó en TLOU tras su lanzamiento y que profundizaba más en Ellie. Pues parece que a este le habría seguido una historia corta de su madre y que ahora estará en los últimos compases de la serie.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

La que aparece muy al final de la temporada es la madre de Ellie. Había escrito una historia corta cuando ya habíamos lanzado el juego. Se suponía que iba a ser un corto de animación, pero no salió adelante, confesaba Druckmann.

Hubo un momento en el que estuvimos a punto de convertirlo en DLC, pero no salió adelante. En nuestras conversaciones, se lo comenté a Craig y enseguida se entusiasmó, o como él diría "se activó". Le dimos vida de la forma más hermosa y poética, que es Ashley Johnson interpretando a la madre de Ellie.

Recordamos que la propiaAshley Johnson ha sido la que ha dado vida a Ellie en los juegos, un detalle que ahora también tenga un papel en la producción de HBO Max.

Si queréis seguir conociendo curiosidades siempre podéis echar una ojeada a todos los guiños, easter eggs y referencias de la serie y también a esto y es que Neil Druckmann lamenta no haber conocido antes uno de los cambios de la serie de The Last of Us con base científica, ya que "daría mucho juego".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.