Neil Druckmann lamenta no haber conocido antes uno de los cambios de la serie de The Last of Us con base científica, ya que "daría mucho juego"

The Last of Us

Neil Druckmann habla sobre uno de los cambios añadidos en The Last of Us de HBO que tiene base científica y que "daría mucho juego" en sus títulos de PlayStation.

Neil Druckmann ha vuelto a hablar sobre la saga The Last of Us en PS4 y PS5, ya que la serie de HBO tiene un cambio con base científica que "daría mucho juego"; recordad que The Last of us Parte I también se juega en PC y Steam Deck en marzo y sin PS Plus.

La serie dirigida por Craig Mazin (Chernobyl) sigue cosechando tanto fans que son jugadores como los que nunca han tocado una PS4 y/o PS5, ya que su piloto tuvo críticas excelentes.

Ahora que su 1x02 titulado como "Infected" ya se ha liberado al público, toca seguir viendo similitudes y diferencias con respecto a los juegos de Naughty Dog.

VIDEO

Avance de los próximos episodios de The Last of Us temporada 1

En el podcast oficial se ha comentado y desde HBO Max han estado cambiando algunas de las partes del juego, porque todo el mundo sabe que las adaptaciones 1:1 no existen como tal.

Y como todas las semanas con episodio de estreno, estas han sido todas las diferencias y cambios con el juego que se pueden ver y están presentes en The Last of Us capítulo 2.

Con Ellie y el hongo de fondo hay que hablar de ser un Luciérnaga 

Troy Baker habla de ello como una "red de cordyceps" a la que bautiza como Conexión Cordyceps, por la que los infectados se comunican y se "despiertan" si alguien pisa en otro punto, por ejemplo. 

En el mismo episodio la propia Anna Torv (Tess) lo explica de forma más detallada, pero esto es sólo una forma de simplificarlo.

Fue algo que Craig Mazin puso sobre la mesa mientras investigaba las infecciones, el crecimiento de hongos y los comportamientos "mente colmena".

Druckmann comenta en el podcast que le hubiera gustado haberlo sabido antes, ya que esto es algo muy jugoso para los juegos y una dosis extra para la aventura de Joel en el primer juego.

"Sería un buen elemento de la jugabilidad", decía. "Es una de esas cosas que me gustaría tener en el juego". Por desgracia (o fortuna) se ha sabido aprovechar para la serie de TV y al menos lo podemos ver de otra forma.

Si os habéis perdido la primera entrega, estas son las diferencias entre la serie de The Last of Us en HBO y el videojuego donde se lee la primera guía por capítulos.

Por ahora y aunque Neil Druckmann lamente no haber conocido este cambio en la serie The Lst of Us para HBO porque "daría mucho juego" ya nada se puede hacer.

Y además