Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog dice que ha pasado página con Uncharted y podría hacer lo mismo con The Last of Us

Uncharted 4

The Last of Us es ahora más popular que nunca, y Naughty Dog deja la puerta abierta a una Parte 3... pero con Uncharted ya han pasado página, aseguran.

The Last of Us y Uncharted son dos de las sagas más emblemáticas de PlayStation, las dos creaciones más recientes del estudio Naughty Dog... y, casualmente, también las primeras dos IP de Sony PlayStation en recibir adaptaciones a gran escala en cine y televisión.

The Last of Us es ahora más popular que nunca gracias a la serie de HBO Max, y su mediático creador, Neil Druckmann, concedió recientemente una entrevista a BuzzFeed donde dio pistas sobre el posible futuro de The Last of Us y Uncharted en los videojuegos.

Y tenemos buenas noticias para los fans de The Last of Us... y malas para los de Uncharted.

Uncharted ya forma parte del pasado de Naughty Dog

"Sé que hay mucha gente preguntándose si The Last of Us Parte 3 saldrá adelante o no. Todo lo que puedo decir es que en Naughty Dog somos muy privilegiados porque nuestro editor sea Sony, lo que significa que Sony financia nuestros juegos."

Druckmann explica que Sony les "ha apoyado en cada paso del camino", y contrariamente a lo que la gente piensa, que algo tenga éxito no significa que Sony les presiona para hacer una secuela. Y pone como ejemplo Uncharted.

"Uncharted nos resultó increíblemente exitoso, Uncharted 4 fue uno de nuestros juegos más vendidos, y pudimos poner nuestra pincelada final en esa historia y decir que hemos terminado. Hemos pasado página".

The Last of Us Parte 3 dependerá de si escriben una buena historia

"Del mismo modo, con The Last of Us depende de nosotros si queremos continuarlo o no. Nuestro proceso es el mismo que hicimos cuando hicimos Parte 2."

"Si podemos llegar a una buena historia que tenga este mensaje universal sobre el amor, tal como lo hicieron el primer y segundo juego, entonces contaremos esa historia. Si no podemos encontrar algo, tendemos un final muy fuerte con la Parte 2 y ese será el final".

Por lo tanto, Druckmann da a entender que no se ha decidido nada sobre The Last of Us 3. Druckmann insiste en que su siguiente juego, el título multijugador de The Last of Us, en el que "podrás entrar con un amigo y experimentar la tensión de este mundo con una nueva historia y personajes", será un proyecto igual de ambicioso.

Pero sobre Uncharted es muy claro: ya han terminado la historia de Nathan Drake y se desentienden... lo que choca contra con recientes rumores que hablan de un reboot de Uncharted en otro estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.