Uncharted 4

Todo apunta a que finalmente no habrá quinta entrega de Uncharted. El medio The Leak asegura que Sony ha decidido reiniciar la franquicia con un nuevo estudio de desarrollo.

Uncharted es una de las franquicias estrella en Sony PlayStation, pese a que han pasado cinco años desde su última entrega (el spin-off Uncharted El legado perdido). Por el camino hemos disfrutado del recopilatorio Uncharted Colección Legado de los Ladrones en PS5 y PC.

En 2016, Naughty Dog puso el punto y final a la serie principal con Uncharted 4: El desenlace del ladrón, título que se convirtió en uno de los mejores juegos de la pasada generación en PS4.

Desde entonces, los rumores sobre un hipotético Uncharted 5 no pararon de circular. Eso sí, nunca se vinculó a Naughty Dog con este proyecto, pues actualmente el estudio dirigido por Neil Druckmann trabaja en un título multijugador de The Last of Us.

VIDEO

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, así se mueve en Steam Deck

Atentos al bombazo que ha soltado el medio The Leak, que va muy en la línea de lo que está haciendo Sony PlayStation últimamente.

Siguiendo el camino marcado por The Last of Us Parte I o el anunciado remake de Horizon Zero Dawn, todo apunta a que Sony ha decidido reiniciar la saga Uncharted.

Reboot de Uncharted en camino

Con Naughty Dog apartado del rol principal en la saga Uncharted, ahora Sony ha encargado el futuro de la serie a uno de sus estudios de desarrollo... el cual aún desconocemos.

Según el medio The Leak, a principios de este año Sony decidió reiniciar la saga desde cero, obviando cualquier tipo de secuela principal o spin-off que continúe la IP troncal.

Ojo, porque no estamos hablando de un remake o remaster de Uncharted: El tesoro de Drake, primera entrega de la saga que vio la luz en 2007 para PS3. Se trata de un reinicio en toda regla, que incluso podría cambiar de protagonista.

Uncharted 1

Poco más se sabe sobre este reboot de Uncharted. The Leak asegura que dos fuentes cercanas a Sony corroboran la información, de un modo similar a lo que ocurrió con Horizon Zero Dawn.

Este reboot de Uncharted está a cargo de un estudio de PlayStation, aunque se dice que Naughty Dog colaborará en el desarrollo. Parece que está siendo diseñado específicamente para PS5.

Hay dos opciones sobre la mesa: apostar por un nuevo Nathan Drake y completar así el renacimiento de la saga, o por el contrario reiniciar la IP con el mismo protagonista (aunque esto sería más similar a un remake que un reboot).

Las razones por las que no hay suficiente stock de PS5, una crisis que podría extenderse hasta más allá del 2023

Análisis PS5 Computerhoy

Cabe la posibilidad de que este nuevo Uncharted sea anunciado en The Game Awards 2022, que os recordamos que se celebra la madrugada del 8 al 9 de diciembre, a partir de las 02:00 de la mañana.

¿Os gusta la idea de un reboot de Uncharted? ¿O prefiríais un Uncharted 5 por todo lo alto? Sea como sea, parece que la decisión de Sony es ya inamovible, y quizá muy pronto tengamos los primeros detalles de este ambicioso proyecto.

Y además