Logo Hobbyconsolas.com

PortAventura confirma la apertura de la montaña rusa de Uncharted en junio

Uncharted PortAventura Port Aventura

Uncharted, la montaña rusa dark ride de PortAventura basada en la película del juego de PlayStation, abrirá en el parque catalán en el mes de junio. La estrella de la temporada 2023, que será más larga de lo habitual.

Uncharted, una de las sagas de videojuegos más emblemáticas de PlayStation, ha dado el salto al cine, ha tenido libros... y muy pronto se adentrará en un mundo nuevo: los parques temáticos. Y será en un parque español, PortAventura, con una montaña rusa única en el mundo.

Uncharted será el nombre (provisional, al menos) de esta mezcla de montaña rusa y dark ride que se está construyendo actualmente en el parque catalán por las compañías Intamin y Sally Corporation, inspirada directamente en la película de Tom Holland.

Los primeros detalles los supimos hace unas semanas. Desde entonces, no hemos sabido mucho más, hasta hoy: en FITUR, la feria de turismo madrileña, han confirmado su apertura en el mes de junio de 2023 (vía PAfans).

PortAventura adelanta una temporada más larga de lo habitual

PortAventura no ha llevado nuevas imágenes de esta montaña rusa a FITUR, pero en el vídeo promocional confirman la apertura de Uncharted "a partir de junio".

En la temporada 2023, PortAventura abrirá antes de lo esperado para tener la temporada de su historia. Tras su cierre en enero, tras Navidad, el resort volverá a abrir el 17 de febrero, con un evento especial de carnaval, en el que habrá espectáculos y pasacalles del 17 de febrero al 26 de marzo.

Actualmente, continúa su construcción en la zona del Far West del parque (recientemente publicaron un diario de construcción).

La montaña rusa de Uncharted estará lista para la temporada alta de verano y ofrecerá a los visitantes una experiencia nunca antes vista en España, más propia de los parques Disney... o Universal.

Es una montaña rusa emocionante pero apta para toda la familia (no tiene inversiones ni grandes alturas o velocidades), indoor (cubierta) y muy tematizada, llena de escenografía y animatronics, con movimientos inesperados de los trenes: giros, aceleraciones... ¡por algo la llaman multi-dimensional!

Recordamos que esta temporada PortAventura va a tener una gran competencia de Parque Warner Madrid, que en algún momento de la primavera va a abrir otra montaña rusa de Batman nueva, Batman Gotham City Escape... con potencial para convertirse en una de las mejores montañas rusas del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.