Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last of Us episodio 3: todas las diferencias y cambios entre la serie y el juego

The Last of Us

The Last of Us ya ha estrenado su tercer episodio y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es el capítulo con más diferencias respecto al juego de Naughty Dog hasta la fecha. Aquí os contamos cuáles son los grandes cambios vistos en la serie de HBO Max.

Hasta este momento, The Last of Us era una serie realmente fiel al material original visto en el juego de Naughty Dog. HBO Max ha respetado, en gran medida, la trama del título lanzado en 2013, pese a que ha habido una buena cantidad de diferencias.

Sin embargo, el tercer episodio de The Last of Us marca un importante cambio con respecto al videojuego, su remasterización y el remake de PS5 y PC. La historia de Bill y el paso por Lincoln de Ellie y Joel se retrata de una manera muy distinta.

A la hora de repasar las principales diferencias de este episodio 3 habría que decir que todo es distinto, pero por aquí os dejamos los puntos más destacados de esta nueva trama que ya ha emocionado a unos cuantos fans.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La atmósfera de Lincoln 

The Last of Us

La propia escenografía de la serie marca un punto distinto con respecto al capítulo de Lincoln en The Last of Us de Naughty Dog. Quizá muchos recuerden el aspecto cochambroso del pueblo en el juego y esa luz crepuscular anaranjada que rodea a esta sección.

Lincoln en el juego se nos presenta de una forma un tanto diferente con una mirada más personal e intima que hace que esta localidad destaque de otra manera con respecto a lo visto anteriormente en la zona de cuarentena y en el Capitolio de Boston.

Frank está vivo

The Last of Us

El mayor cambio de este tercer episodio es claro: Frank está vivo. En el juego descubríamos que la pareja de Bill había muerto, de hecho, encontrábamos sus restos antes de lo esperado. En el juego dábamos con el cuerpo de Frank con Bill y este "apenas" nos contaba nada sobre él.

Aquí la historia es mucho más elaborada e intima y se esfuerza en retratar en profundidad la relación entre Bill y Frank. La serie da un papel importante a Frank mientras presenta a Bill de una forma similar a lo que vemos en el juego.

Siguiendo la tendencia de anteriores episodios, este capítulo abre contando los inicios de la relación entre los dos hombres, algo que jamás vimos en el título original y que da pie a un capítulo muy distinto a lo que muchos pensaban. ¿Qué os ha parecido su historia?

Mortal Kombat se cuela en TLOU

The Last of Us

Aquí podríamos entrar en el territorio de los easter eggs, pero lo cierto es que The Last of Us ha decidido presentar un importante matiz de Ellie en este episodio, al contrario de lo que sucedía en el juego. Nos referimos a su relación con las recreativas.

En la serie Ellie da con una máquina recreativa antigua de Mortal Kombat 2 de 1993. Hasta podemos ver mencionada a Mileena, una de las míticas luchadoras cuya primera aparición en la saga fue en esta segunda entrega. ¡Ed Boon estará orgulloso!

Mortal Kombat 2 sustituye a The Turning, el juego ficticio al que Ellie "juega" con Riley en el DLC Left Behind. En la serie, Ellie comenta que solía jugar con un amigo. Por lo tanto, cabe esperar que el recuerdo de Riley en la serie (será interpretada por Storm Reid) no hará mención a los arcades.

El destino de Frank y Bill

The Last of Us

Como ya hemos comentado, Frank está muerto en el juego y de Bill no volvemos a saber nada más tras abandonar Lincoln con la camioneta. Joel y Ellie se despiden de él, pero nunca conocemos su destino tras ese adiós: "lárgate de mi ciudad".

En la serie de HBO Max, Bill y Frank reciben un final muy trágico, pero a la vez romantizado. La enfermedad terminal de Frank hace que la pareja ponga fin a sus vidas tras una despedida única y tremendamente emotiva.

Flashback de Tess y escena inédita 

The Last of Us

Lo cierto es que no esperábamos volver a ver a Tess tras su sacrificio al final del episodio 2 de la serie, pero sin duda, ha sido toda una alegría ver este flashback ambientado en el año 2010 en donde se ve a Tess y Joel comiendo con Bill y Frank.

También se deja claro que Tess y Frank han estado en contacto estrecho por radio durante este tiempo, pese a que en el juego nunca se llega a comentar. La escena también ha servido para homenajear al personaje interpretado por la recientemente fallecida Annie Wersching. D.E.P.

The Last of Us

¿Qué te ha parecido el episodio? ¿Veremos más cambios de este palo en el futuro? Si te quedas con ganas de más te dejamos con todos los guiños, easter eggs y referencias de la serie de HBO al juego y a TLoU Parte II.

En lo que respecta a los cambios, Neil Druckmann tiene la respuesta a lo que muchos se preguntan: ¿por qué la serie de The Last of Us es diferente del videojuego? Las opiniones de los fans son de lo más variadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.