Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

9 curiosidades de The Last of Us de HBO Max que te sorprenderán

The Last of Us (Serie TV)

Al igual que el juego que adapta, la serie de The Last of Us está repleta de curiosidades y anécdotas en torno a su producción y su reparto.

Enero ha arrancado fuerte con el estreno en HBO Max de una de las series más esperadas del 2023. Nos referimos, claro, a The Last of Us, la adaptación televisiva del juego homónimo de Naughty Dog y su DLC, Left Behind.

Después del estreno en cines de Uncharted, la otra gran saga de Naughty Dog para PlayStation llegó de la mano del director del juego, Neil Druckmann, y el creador de Chernobyl, Craig Mazin, al frente.

Pedro Pascal y Bella Ramsey son los encargados de dar vida a Joel y Ellie, quienes emprenderán un aterrador viaje hacia el oeste a través del desolador paisaje de unos Estados Unidos que llevan viviendo una pandemia de pesadilla durante más de dos décadas.

Por supuesto, The Last of Us tiene un montón de anécdotas y curiosidades que han ido salpicando su producción y que, al igual que el juego que adaptan, merece la pena repasar.

Iba a ser una película, pero se perdió el norte con el proyecto

The Last of Us Parte 1

Naughty Dog

Antes de que PlayStation Productions abordase definitivamente The Last of Us como una serie para HBO Max, el juego iba a ser adaptado en formato película.

Incluso Sam Raimi, director de la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire, estaba a bordo para dirigir el proyecto.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Neil Druckmann, la película estaba perdiendo la esencia que hizo que el juego fuese la obra maestra que es.

Las aspiraciones de hacer que la historia de Joel y Ellie fuese más grande estaban arruinando el proyecto y, finalmente, terminaron enterrándolo sin que saliese adelante.

Otras opciones para Ellie

The Last of Us

Antes de que Bella Ramsey obtuviese el papel de Ellie en The Last of Us, los productores barajaron varios nombres que estuvieron a punto de interpretar al personaje.

Dos de los que más sonaron fueron Maisie Williams y Kaitlyn Dever: ambas hicieron lecturas adicionales del guion para obtener el puesto.

Sin embargo, cuando Ramsey hizo su aparición, las opciones se desvanecieron para Neil Druckmann en favor de la joven estrella.

Neil Druckmann tildó las críticas a las elecciones de reparto de "equivocadas"

The Last of Us 1x02

HBO Max

Uno de los aspectos que han acompañado a la espera de la serie de The Last of Us es la selección de reparto de la serie de HBO Max.

Opciones como Bella Ramsey como Ellie, Nico Parker como Sarah o el mismo Pedro Pascal como Joel obtuvieron una buena dosis de críticas, y más de una bastante desafortunada.

The Last of Us

Neil Druckmann fue un claro defensor de la selección de reparto desde el comienzo, incluso cuando implicaban cambios de raza.

El cocreador del juego destacó que la gente debería ver más allá de los detalles nimios y puso como ejemplo la relación entre Joel y Sarah, que nada tenía que ver con el color de la piel.

Otra serie tuvo a Pedro Pascal y Bella Ramsey "juntos"

The Last of Us HBO

Si no eres seriéfilo de pura cepa, es posible que no sigas las noticias diarias de este tipo de series como The Last of Us.

Es posible, además, que cuando hayas visto a Joel y Ellie en acción real, sus caras te sonasen horrores de otra serie de HBO donde Bella Ramsey y Pedro Pascal ya habían participado.

Nos referimos, claro, a Juego de tronos, la serie que convirtió a Pascal en Oberyn Martell y a Ramsey en Lyanna Mormont. Esta vez, tienen la posibilidad de forjar un vínculo que fascinó a los fans del juego de Naughty Dog.

Sin jugar al juego

The Last of Us - Joel - Pedro Pascal

HBO Max

Una de las peticiones más singulares que recibieron Bella Ramsey y Pedro Pascal cuando obtuvieron sus papeles como Ellie y Joel fue que NO jugasen a The Last of Us.

Mientras que Bella Ramsey acató la petición de los productores y no tocó el título de Naughty Dog, Pedro Pascal se hizo un poco el sueco.

 

El actor jugó algo al primer videojuego, aunque admite que no se le dio especialmente bien. Sin embargo, destaca que, para él, era necesario conectar con el personaje.

"Era importante para mí tocar notas que estuvieran directamente relacionadas con lo que había originalmente en el juego: física, visual y vocalmente", dijo Pascal en una entrevista con Wired.

Nada a largo plazo

The Last of Us 1x02

HBO Max

The Last of Us ha iniciado la marcha solo unos meses después del final de una de las series de supervivencia de mayor duración, y éxito, de la televisión, The Walking Dead.

El fantasma de que la adaptación del videojuego de Naughty Dog se convierta en un monstruo que abarque varias temporadas y que, en cierto modo, pierda el rumbo y su esencia, es muy real para muchos.

Ni Neil Druckmann ni Craig Mazin tienen interés en perpetuar la historia. The Last of Us tiene previsto adaptar el primer juego y su DLC en la primera temporada, y el segundo en la temporada 2. No hay planes más allá.

Una música familiar para unos personajes familiares

The Last of Us

HBO Max

Otro gran acierto de la serie de The Last of Us fue conseguir que Gustavo Santaolalla, el compositor de la banda sonora original del título de Naughty Dog, participe en la serie.

Santaolalla no solo llevará la música del videojuego a la serie, sino que la expandirá de forma que el viaje de Joel y Ellie a través de Estaos Unidos sea familiar en más de un sentido.

La selección musical del videojuego también forma parte fundamental de la serie de HBO Max, y lo demostró desde el mismo episodio piloto.

Esas voces me suenan

The Last of Us - Tommy Gabriel Luna

HBO Max

Es bastante probable que estés viendo The Last of Us en castellano a través de HBO Max. Si es el caso, habrás notado que todas las voces principales son de lo más familiares.

Y es que HBO Max España consiguió que el elenco de actores de doblaje del juego de The Last of Us en nuestro idioma hayan prestado voz a sus respectivos personajes en la serie.

Joel cuenta con la voz de Lorenzo Beteta, Ellie sigue siendo María Blanco, Claudio Serrano presta su voz a Tommy, Conchi López a Tess, Ana Esther Alborg a Marlene, Luis Bajo a Bill, etcétera, etcétera.

Huevos de pascua por doquier

The Last of Us HBO easter eggs del videojuego

Cualquier adaptación de un videojuego es un crisol de huevos de pascua (Easter Eggs) que no siempre nos llegan de forma descarada.

Al igual que series como Cyberpunk Edgerunners o Arcane, The Last of Us salpica cada escena con detalles que los jugadores del título de Naughty Dog podrán identificar.

Monster Hunter - Tony Jaa y Milla Jovovich

De hecho, Craig Mazin prometió que muchos huevos de pascua incluso cumplirán su función con quienes no hayan jugado al videojuego.

El viaje de Joel y Ellie por estos desolados Estados Unidos promete ser tan intenso como el que vivieron millones de jugadores en PS3 y han vivido en sucesivas generaciones. ¿Qué os está pareciendo hasta ahora la serie de The Last of Us?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max