Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué la serie de The Last of Us es diferente del videojuego? Neil Druckmann tiene la respuesta

The Last of Us

La serie de The Last of Us realizada por HBO Max cuenta con algunas diferencias respecto al juego, y Neil Druckmann profundiza en los motivos que hay detrás de estos cambios.

Antes de su estreno en HBO Max el pasado 16 de enero, The Last of Us despertaba cierto escepticismo entre el público porque ya se anunciaba que la serie iba a divergir del juego en varios aspectos. 

Sin embargo, al final muchos de los cambios realizados para la adaptación resultaron ser buenos, e hicieron que la nueva versión de la historia encontrase su propio espacio y que su manera de expresarse también fuera positiva.

Neil Druckmann explica las diferencias entre el juego y la serie

Neil Druckmann, creador tanto del videojuego como de la versión en imagen real del mismo para HBO Max, ha tenido recientemente una entrevista con BuzzFeed en la que ha explicado de dónde vienen algunos de los cambios de la serie.

Uno de los motivos principales por los que la serie es diferente al videojuego, es porque Neil Druckmann ha “evolucionado como escritor, pero ese no es el único motivo: “podemos sumergirnos más profundamente en ciertas explicaciones sobre cómo se propagó la infección”.

The Last of Us (Serie TV)

Las siguientes palabras de Neil Druckmann contienen ligeros spoilers sobre el episodio 2 de The Last of Us: “en el juego, solo se insinúa. Aquí, podemos desarrollarlo un poco más y entrar en detalles sobre por qué se tomaron ciertas decisiones, como bombardear las afueras de una zona de cuarentena con la esperanza de tratar de eliminar la infección”.

Del mismo modo, cómo Ellie está infectada y lo que eso significa: investigamos un poco más y obtuvimos algo que es más plausible científicamente que lo que había en el juego", aseguró el creador de la serie.

En el videojuego, podíamos conocer más a fondo la infección de Ellie gracias al DLC The Last of Us: Left Behind, que también han prometido adaptarlo para la serie de HBO Max, con Storm Reid interpretando a Riley

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max