Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La ciencia explica si debemos temer al virus cordyceps de The Last of Us en la vida real

The Last of Us (Serie TV)

Paul Edward Stamets, un reconocido micólogo, se adentra en el universo de The Last of Us para explicarnos lo que tiene de ciencia y lo que tiene de ficción la serie de HBO Max.

Tanto la serie de HBO Max como el videojuego de The Last of Us nos llevan hasta un futuro cercano y distópico asolado por una pandemia global. A diferencia de otras historias de zombies, aquí el origen está en un hongo, que posee a las personas y hace que se vuelvan agresivas y ataquen a la gente que no está infectada para lograr expandirse.

Ya hemos sobrevivido a muchas pandemias a lo largo de la historia, con el COVID como un de las más recientes, ¿pero qué posibilidades de que el virtus del cordyceps presente en la serie se vuelva una realidad?

¿Debemos temer al cordyceps de The Last of Us?

El reconocido micólogo Paul Edward Stamets ya se ha visto el segundo episodio de The Last of Us, y ha querido compartir a través de sus redes sociales sus conocimientos sobre hongos para explicar si sería posible que viviéramos algo como lo que ocurre en el apocalíptico escenario creado por la gente de Naughty Dog.

Como fan de la ciencia ficción y los hongos, a Paul Edward Stamets le resulta muy interesante ver cómo los utilizan en la serie de HBO Max para contarnos su historia: “pero seamos realistas. El cordyceps no puede infectar a los humanos”. 

Pero todos los organismos deben comer. Hay animales que son depredadores. Hay plantas que son depredadoras. Hay hongos que son depredadores. Todos somos parte de una red alimenticia gigante donde nos sustentamos unos a otros”

The Last of Us 1x02

Sin embargo, Paul Edward Stamets aclara que The Last of Us no es más que “ficción”, y que utiliza la "micología" y la “micofobia: el miedo a los hongos”, para contarnos su historia. “Es natural que los humanos teman aquello que es poderoso pero misterioso e incomprendido”.

Así que aplaudo a los escritores por ver esta oportunidad de llevarnos a una aventura literaria en el reino de la ciencia ficción mientras explotan la fascinación, el miedo y la alegría del público por los hongos”, sentencia Paul Edward Stamets sobre The Last of Us de HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max