Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las referencias y easter eggs ocultos de The Last of Us episodio 5 en HBO que encantarán a los jugadores

The Last of Us capítulo 1x5 easter eggs, guiños y referencias al videojuego

Toca repasar todos los easter eggs y referencias que nos ha dejado el episodio 5 de The Last of Us en HBO Max. La serie ha alcanzado su ecuador y lo hace con un capítulo con unos cuantos guiños al juego original.

The Last of Us no para en HBO Max. El quinto episodio de la serie ha sido un bombazo y ha maravillado a cantidad de espectadores. Un nuevo arco se cierra en la serie y pese a que ha habido diferencias importantes, la fidelidad con la trama del juego sigue estando presente.

"Endure and Survive" ha sido duro, pero durante todo su metraje hemos tenido la sensación de estar experimentando The Last of Us Parte 1 de nuevo. ¿Por qué?

Lo cierto es que los productores Neil Druckmann y Craig Mazin siguen teniendo muy en cuenta a los jugadores y fans del título original y por ello han dejado unas cuantas perlas a modo de guiños y referencias la mar de interesantes.

Y si te ha dado la llorera con el final del episodio, te ayudamos a que el mal trago sea un poco más llevadero recopilando todos esos easter eggs que nos ha dejado la conclusión a la trama de Henry y Sam en HBO Max.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Los túneles y la historia de Ish

The Last of Us

Los túneles en donde un grupo de supervivientes se instaló en las alcantarillas de Pittsburgh son recreados en Kansas City de una forma sublime. Las pintadas infantiles, los juguetes y las diferentes salas que contiene este enclave son muy similares a lo que vemos en el juego.

Tanto es así que la serie nos muestra el dibujo de "dos protectores" llamados Danny e Ish, personajes mencionados a través de la notas que encontramos con Joel explorando este devastado lugar. 

De hecho, el propio dibujo está en el juego. Además, la puerta con el castillo dibujado también es calcado al juego e incluso hay una portería en la que Ellie y Sam juegan al fútbol. En la serie, Ellie logra marcar gol y en el juego no.

Savage Starlight

The Last of Us

Sin en el capítulo 4 pudimos ver el libro de chistes malos de Ellie, en este hemos podido conocer otra de las grandes aficiones de la adolescente: leer cómics de Savage Starlight. Esta saga de cómics es un coleccionable dentro del juego y Ellie se conoce todo acerca de este universo.

De hecho, la importancia de Savage Starlight va más allá de The Last of Us Parte 1, puesto que hasta en The Last of Us Parte 2 se hace referencia a esta serie de grapas en un flashback entre Joel y una Ellie más mayor... Tomad un pañuelo, que se os cae la lagrimilla...

Resistir y sobrevivir

The Last of Us

Precisamente, del cómic de Savage Starlight procede el nombre del episodio y una frase que es mencionada varias veces por los protagonistas a lo largo del metraje: "Resistir y sobrevivir". Se trata del lema del cómic antes mencionado, pero hay algo más.

Esta misma consigna es pronunciada por Joel en el juego cuando están en Pittsburgh si encontramos uno de los cómics. Otro guiño estupendo para los fans más implicados con el universo de The Last of Us.

Nivel del francotirador

The Last of Us

El nivel del francotirador del juego ha sido replicado casi en su totalidad en la serie. Este episodio vuelve adaptar una de las secuencias más recordadas por los fans en la que primero había que eliminar al tirador y luego usar el fusil para contener a los cazadores y a la oleada de infectados.

De hecho, el nivel de detalle y fidelidad es asombroso, ya que en ambas obras se consigue derribar a un vehículo pesado que acaba chocando contra una casa. Aunque en la serie esto tiene una consecuencia inesperada y espectacular.

Hinchado y acechador

The Last of Us

El tramo final del episodio nos presenta una secuencia en donde los infectados de Kansas City asaltan a la resistencia. La marabunta de infectados arrasa con todo y en mitad de la batalla surge uno de los enemigos más temidos por los jugadores.

Un hinchado hace acto de presencia y los fans vuelven a revivir ese terrible momento en el que esta mole cargaba hacia nosotros sin poder hacer nada para evitarlo. El desgraciado en experimentar el poder de este tipo de infectado es Perry (a quien desmonta como a un Lego).

Esta es la primera vez que los espectadores ven a un hinchado, pero en el juego, el primer encuentro tenía lugar en Lincoln, en el capítulo de Bill. No obstante, este episodio también nos ha presentado a otro temible tipo de infectado: el acechador.

Los acechadores son una etapa transitoria entre un corredor y un chasqueador. Son rápidos y muy molestos, ya que se escabullen y atacan rápidamente. Una acechadora es la que acaba con Kathleen. Como dato adicional, en el capítulo Henry menciona el nombre de "chasqueador", algo muy curioso.

¿Qué os ha parecido este capítulo? Ahora toca esperar una semanita al estreno del siguiente. Para que se haga todo un poco más llevadero puedes repasar todos los easter eggs, guiños y referencias a los juegos de los episodios uno, dos, tres y cuatro así como todas las diferencias de la serie con el juego hasta este momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max