Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los guiños y referencias de The Last of Us episodio 6 en HBO a los juegos TLOU Parte 1 y 2 que quizá se te han escapado

The Last of Us

Recopilamos todos y cada uno de los easter eggs y referencias que hace el capítulo 6 de The Last of Us en HBO Max al juego de Naughty Dog y a TLOU Parte 2. ¿Te has dado cuenta de todos estos guiños?

El sexto episodio de The Last of Us en HBO Max ha vuelto a demostrar cómo una serie puede adaptar un videojuego de estupenda manera sin por ello sacrificar nuevas ideas. El toque western de este capítulo nos ha propuesto diversos cambios narrativos, pero también montones de referencias.

Las principales diferencias entre juego y serie ya se han hecho evidentes y las hemos estado desgranado recientemente, por lo que ahora toca repasar los guiños y easter eggs de The Last of Us capítulo 6 con el juego. Porque que Neil Druckmann y compañía han introducido un montón en el episodio 6 de The Last of Us.

Ya sabéis que la serie está siendo muy respetuosa con los jugadores de The Last of Us Parte 1 introduciendo cantidad de guiños al juego, pero es que "Familia" ha ido un poco más allá, ya que nos ha presentado un buen cúmulo de elementos relacionados con The Last of Us Parte 2.

Por ello, si te gustaron tanto el juego original como la secuela, no te pierdas todos los easter eggs de este episodio 6 de la serie, porque hay unos cuantos y quizás has podido pasar alguno por alto. ¡Vamos con esas referencias!

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Conejito blanco

The Last of Us

El capítulo arranca presentando a dos nuevos personajes. Los más próximos al juego se habrán dado cuenta de que el marido lleva consigo unos conejos blancos nada más comenzar la escena... y no hemos podido parar de pensar en una escena en concreto al verlos. 

Nos referimos a ese momento en el que da comienzo al invierno dentro del juego, en donde un lindo conejito sale de su madriguera para ser atravesado por una flecha de Ellie. Ese clip generó una de las mejores reacciones de Twitch.

Hay cosas peores al otro lado del río...

The Last of Us

La pareja que vive aislada en la cabaña (que además es todo un reencuentro noventero) advierte a Joel de que al otro lado del río hay cosas peores que "simples" infectados. Pese a que luego se aclara que todo es una estrategia de los habitantes de Jackson, los jugadores ya se ponen en alerta.

Y es que el invierno y la nieve en The Last of Us Parte 1 tienen una relación muy estrecha con uno de los momentos más oscuros de la trama. Los montes de Wyoming y Colorado esconden a David y su banda de saqueadores caníbales.

Granja de ovejas en la Luna

The Last of Us

En este sexto episodio hay unas cuentas conversaciones muy importantes entreJoel y Ellie. Quizá una de las más importantes a nivel de referencias y emotivas es la que tiene lugar al abrigo de las llamas, que conecta directamente con The Last of Us Parte 2.

Ellie vuelve a dejar clara su pasión por la astronomía anticipando ese flashback que te rompía el corazón en el juego. Por su parte, Joel señala que quiere una granja con ovejas, algo que más tarde la propia Ellie se encargaría de cumplir en esta secuela.

La presa

The Last of Us

Si bien es cierto que el encuentro entre Joel y Tommy no se produce aquí en la serie, Neil Druckmann y el equipo creativo de HBO Max nos da a los jugadores nuestra dosis de fan service metiendo un breve plano de una presa, nivel jugable dentro de la primera entrega.

Este era uno de los capítulos más importantes dentro del juego, ya que conocíamos a Tommy y a María, y Ellie y Joel discutían dando lugar a la fuga de la primera. La relación paterno filial de ambos crecía enormemente.

Jackson - Abatiendo infectados a 800 metros

The Last of Us

La representación de Jackson en la serie es calcada a lo que vimos en The Last of Us Parte 2. Si bien es cierto que el asentamiento en el primer juego no se parece mucho (solo lo vimos de lejos, pero estaba en una zona boscosa), la decoración es sumamente similar a la de la secuela.

Además, aquí asistimos a una conversación entre los hermanos en donde Tommy presume de abatir infectados a 800 metros con su rifle... algo por lo que ponemos la mano en el fuego. El hermano menor de los Miller es un excelente francotirador, un flasback de TLOU Parte 2 lo demuestra y sino lo crees también puedes preguntarle a Manny... aunque puede que te resulte complicado, claro.

"Oh Ellie... creo que deberían estar aterrorizados"

The Last of Us

Y quizá es en Jackson donde tiene lugar un easter egg que no muchos esperaban. Joel, Ellie, Tommy y María charlan en un gran salón que os sonará por ser el escenario de uno de los mejores besos vistos en los videojuegos.

Hablamos de ese íntimo baile entre Ellie y Dina en la secuela y es que, para sorpresa de todo el mundo, la serie ha podido presentar a la propiaDina con un fugaz vistazo. Quien será la pareja de nuestra querida protagonista se deja ver tímidamente durante un instante.

Toda vaquera necesita su corcel

The Last of Us

Y otro de los personajes clave de The Last of Us Parte 2 también ha aparecido en su versión más joven. En su paseo por Jackson, Ellie queda fascinada por una potrilla con una particular mancha blanca en su rostro.

Efectivamente, se trata de Shimmer, la yegua que Ellie montó durante todos los eventos de la secuela. Por otra parte, el caballo que utilizan para viajar a la universidad tiene ciertas diferencias con Callus, ya que el equino del juego es mucho más pardo.

Nuevo look invernal, conversaciones calcadas y jirafa

The Last of Us

En su estancia en el asentamiento, Ellie recibe nueva ropa, una sudadera con franjas rosas y blancas que vuelve a ser una de las indumentarias que vimos en The Last of Us Parte 1 durante el capítulo del invierno y en los eventos deLeft Behind.

Además, en toda esta secuencia en Jackson presenciamos una conversación calcada al juego en donde los protagonistas discuten después de que el nombre de Sarah reaparezca. 

Los diálogos son clavados al videojuego. Además, un pequeño guiño a un bello momento del juego se cuela sin hacer ruido. ¿Os habéis fijado en el cuadro? Una jirafa...

The Last of Us

Saqueadores y monos saqueadores

The Last of Us

Si bien es cierto que la parte de la universidad del este de Colorado es mucho más corta que en el juego, la escenografía de la serie es sumamente parecida. Y esto ya queda confirmado con la presencia de "monetes" en los alrededores.

De hecho, la producción de HBO Max se inspira en una de las escenas del juego, en la que entramos a una sala y están los macacos armando ruido por ahí. Tras estos llegan los saqueadores, cuatro miembros que no van solos... La banda de David ya se se ha presentado.

The Path - Never Let Me Down Again

The Last of Us

Hemos tenido guiños musicales. La secuencia de viaje hacia la universidad nos deja con una música que calca ese rollito western del capítulo. Si estás pensando que te suena esa melodía... has dado en el clavo, ya que es "The Path", el tema compuesto por Gustavo Santaolalla que suena en los créditos finales del juego.

Y terminamos con una referencia a la propia serie. Este "meta" easter egg también es de carácter musical y es que al final del episodio vuelve a sonar "Never Let Me Down Again" de Depeche Mode, canción que ya se ha escuchado en la serie dentro del arco de Bill y Frank en el episodio 3.

Aunque aquí, la letra alude directamente a Joel y Ellie y es una "cover" mucho más emotiva. "Estoy dando un paseo con mi mejor amigo. Espero que nunca me vuelva a fallar. Él sabe a dónde me lleva. Me lleva a donde quiero estar". 

Ahora toca esperar a la adaptación de Left Behind y para que la espera no se te haga dura siempre puedes repasar todos los easter eggs, guiños y referencias a los juegos de los episodios uno, dos, tres, cuatro y cinco, así como todas las diferencias de la serie con el juego hasta este momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max