Logo Hobbyconsolas.com

Celebramos San Valentín: los mejores besos vistos en los videojuegos

The Last of Us

San Valentín ya está aquí y por ello queremos celebrar el amor universal recordando algunos de los mejores y más inolvidables besos que hemos visto dentro de un videojuego.

El amor se puede representar y demostrar de muchas maneras, pero los besos siempre son uno de sus máximos exponentes. San Valentín ya está aquí y por ello toca "morrearse". Por eso, hoy toca hablar de amoríos. Sí, hoy nos ponemos algo más ñoños.

¿Cuáles han sido los mejores besos que hemos visto en un videojuego? Sin duda, en la historia de este medio ha habido unos cuantos momentos memorables.

Dado que hay muchos candidatos, por aquí os dejamos una lista con algunos de los más bonitos. No os pongáis todavía con una peli romanticona, que de pasión y emotividad los videojuegos también saben mucho. ¡Feliz San Valentín!

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tidus y Yuna - Final Fantasy X

Final Fantasy X

Sin duda, el beso entre Tidus y Yuna en Final Fantasy X es uno de los momentos más recordados de la saga de Square Enix. El romance adolescente elevado a la enésima potencia se muestra en esta emotiva escena que sirve como confirmación para una relación que ha pasado a la Historia.

El un manantial idílico, casi y surrealista, los dos protagonistas se unen para demostrarse su amor mutuo... ¡Qué bonito! Además, Final Fantasy X nos enseñó que si te besas debajo del agua tienes la capacidad de aguantar la respiración eternamente.

Max y Chloe - Life is Strange

Life is Strange

Life is Strange es uno de esos juegos que dejan huella y la escena en la que decidimos que Max y Chloe den rienda suelta a su amor un dramón de los que hacen que se nos salte una lagrimilla. El contexto en el que se besan es profundamente emotivo.

La elección que debe tomar el jugador es muy dolorosa y para colmo el propio juego se encarga de restregárnoslo. Sin embargo, gracias a esta narrativa nunca vamos a olvidar ese apocalíptico beso. 

Elena y Nathan Drake - Uncharted 4

Uncharted 4

Uncharted 4 fue la despedida de una saga y un personaje único y lleno de carisma... aunque la saga quizá continue. Pero con esta entrega Naughty Dog quiso ir más allá de Nathan Drake y buscó retratar mejor la relación de este con su compañera, Elena.

Pese a que la escena del salón es una de las utopías amorosas más bonitas que hemos visto, nosotros nos quedamos con el beso que Elena da a Nate tras un momento en el que ambos estaban comenzando a distanciarse. El verdadero tesoro de Uncharted 4 siempre fueron ellos dos.

Geralt y Yennefer - The Witcher 3

The Witcher 3

Unicornios disecados aparte, la historia de amor entre Geralt y Yennefer en The Witcher 3 parece estar ligada al destino. Sin embargo, podemos deshacernos de esa imposición y comprobar si verdaderamente brujo y hechicera están hechos el uno para el otro. El último deseo.

La conclusión a su arco narrativo es precioso y demuestra que más allá de los problemas, los comentarios cortantes y los gruñidos, Geralt y Yen merecen pasar el resto de sus vidas en una casita en las montañas. ¿No huele a....? ¿No huele a lila y grosellas?

Ocelot y Snake - Metal Gear Solid 4

Metal gear Solid 4

Nos estamos poniendo un poco pastelosos y eso no puede ser... y qué mejor manera para romper los esquemas que recurrir al maestro Hideo Kojima, que de dejar estupefactos a sus jugadores el creativo japonés sabe mucho.

Metal Gear Solid 4 nos dejó uno de los momentos más inesperados y ahora recordados de la historia de la saga. El besito que le da Ocelot a Naked Snake en mitad de su batalla es sublime. El jugador no se lo espera en este contexto y muchos ni si quiera se enteraron de que esto podía pasar.

Si sentís curiosidad por cómo puedes provocar esta acción por parte de Ocelot, simplemente, cuando entres en la tercera fase del combate y este comience a estrangularte, no te resistas... Ay Kojima, cómo eres.

Mario y Peach... no, Mario y Bowser - Super Mario RPG

Super Mario RPG

Una de las historias más recurrentes dentro del videojuego la ha protagonizado Mario y la búsqueda eterna del principesco beso de Peach. Dado que es algo que ya tiene su añitos queremos recordar otro de los besos de la saga, uno que fue mucho más inesperado.

En Super Mario RPG se fue con todo y nos presentó diversas escenas que ponían fin a la historia del juego. Si nos demorábamos mucho era posible ver un cambio en el tradicional beso: Bowser besando Mario y Booster besando a Bowser. ¡Jolgorio Koopa!

Sonic y Elise - Sonic the Hedgehog

Sonic

¿Por qué, SEGA? ¿Por qué lo hiciste?

Desde luego, fue un beso inolvidable... y que puede catalogarse como uno de esos momentos incómodos de la historia de los videojuegos.

Ellie y Riley / Ellie y Dina - The Last of Us

The Last of Us

The Last of Us es ahora mismo una de las tendencias dentro del mundo del videojuego y con suerte vamos a poder ver adaptada también en HBO Max una de las mejores creaciones de Naughty Dog, el DLC Left Behind, en donde Ellie crece como personaje.

El beso de Ellie y Ridley supone un nueva forma de entender a la protagonista de la saga, que poco a poco da rienda suelta a su sexualidad, algo que explota en The Last of Us Parte 2 con su relación con Dina. Para siempre quedará esa escena en mitad del salón de baile, ese sudoroso e íntimo beso entre ambas.

No hay nada como un beso para celebrar San Valentín, ya os lo hemos dicho. El amor no conoce barreras, así que dejaos de tonterías y que vivan los besitos... Eso sí, no queremos labios cortados por aquí. ¡Qué viva el amor!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.