Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas para ver en pareja en San Valentín que no son la típica comedia romántica

Películas para ver en pareja en San Valentín que no son la típica comedia romántica

Si buscas algo más serio dentro del cine de amor para disfrutar de una bonita velada, aquí te recomendamos algunas películas para ver en pareja en San Valentín que no son la típica comedia romántica.

Ya tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, el día más romántico del año en el que toca hacer planes con esa persona especial para disfrutar juntos.

Sin embargo, al ser una festividad mundial, a todos se les ocurren los mismos planes, por lo que suele ser un engorro a la hora de reservar mesa en un restaurante u organizar algún otro tipo de plan en el exterior.

Es por ello que cada vez más prefieren disfrutar de una velada más íntima en la comodidad del hogar, con el típico plan de peli y manta como opción predilecta.

A la hora de ver una película de amor por lo general se recurre a las tradicionales comedias románticas que, si bien son bastante buenas, al final uno puede terminar cansándose de ver siempre lo mismo una y otra vez con su pareja.

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, os recomendamos algunas películas para ver en pareja en San Valentín que no son la típica comedia romántica, donde agrupamos tanto clásicos del género como otros títulos algo menos conocidos por el público convencional.

MOULIN ROUGE (DISNEY+)

Moulin Rouge

Aunque tiene su parte cómica, Moulin Rouge es principalmente una historia de amor de lo más dramática, tal como apunta su propio protagonista al principio de la película.

Bajo la dirección de Baz Luhrmann y protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman, la cinta sigue la historia Satine, la gran estrella del famoso cabaret parisino Moulin Rouge que se encuentra atrapada entre el amor de dos hombres: el que ella verdaderamente ama y el que puede hacer realidad su sueño de convertirse en actriz para dejar atrás la prostitución.

En el mundo del espectáculo todo está permitido menos enamorarse, por lo que todos los integrantes del Moulin Rouge intentarán evitar que Satine y el escritor tengan un romance.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

CAROL (PRIME VIDEO, FILMIN, MOVISTAR PLUS+)

Carol

Entre las mejores películas románticas que no son comedia tenemos Carol, cinta dirigida por Todd Haynes que protagonizan Cate Blanchett, Rooney Mara y Sarah Paulson.

Ubicada en los años 50, la película sigue a Teresa, una joven de 20 años que trabaja en una tienda en Nueva York y sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol, una seductora mujer atrapada en un matrimonio en el que ya no hay amor.

Ambas mujeres congenian e inician una relación prohibida, pero a medida que su historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse.

HA NACIDO UNA ESTRELLA (NETFLIX, HBO MAX)

Ha nacido una estrella

Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, Ha nacido una estrella es una de las películas románticas ideales para ver en el día de San Valentín con tu pareja.

Su trama gira en torno a Jackson Maine, una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo.

Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama, pero el recorrido será mucho más duro de lo que imagina.

Nuestra crítica de Ha nacido una estrella

CALL ME BY YOUR NAME (HBO MAX, PRIME VIDEO)

Call Me by Your Name

Bajo la dirección de Luca Guadagnino, Call Me by Your Name es un drama romántico que protagonizan los actores Timothée Chalamet y Armie Hammer.

La trama de la película gira en torno a Elio Perlman, un joven de 17 años que está pasando el cálido verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia.

 

Durante su estancia aparece el nuevo ayudante americano de su padre, Oliver, un joven encantador que, al igual que Elio, tiene raíces judías.

Aunque al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia Oliver, pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Nuestra crítica de Call Me by Your Name

EL BLUES DE BEALE STREET (MOVISTAR PLUS+)

El blues de Beale Street

Dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por KiKi Layne y Stephan James, El blues de Beale Street es otro drama romántico cuya trama gira en torno a Tish, una joven afroamericana que vive con su familia en Harlem en los años 70 y que ve cómo su prometido es acusado injustamente de un crimen que no ha cometido.

De esta manera, la pareja, que espera un hijo, ve truncados sus planes e ilusiones de formar un hogar. Junto a su familia, tendrá que sacar adelante su relación y tratar de esclarecer el caso para recuperar a su pareja enfrentándose a la barrera de los prejuicios sociales.

TITANIC

Titanic

Sin duda uno de los grandes dramas dentro del cine romántico es Titanic, la gran película de James Cameron que ahora mismo ha regresado a los cines con motivo de su 25 aniversario (aunque debido a ello ya no está disponible en el catálogo de Disney+, al menos de momento).

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la película sigue el apasionado romance que surge entre Jack y Rose, unos jóvenes que se conocen durante el crucero del Titanic en mitad del Atlántico y se enamoran.

Las 20 mejores películas de drama de la historia del cine

Pero ambos proceden de mundos distintos. Jack es un humilde buscavidas, mientras que Rose es una dama de alta sociedad destinada a contraer votos en un matrimonio que no desea.

Durante su prohibida relación, la tragedia se cierne cuando el trasatlántico choca con un enorme iceberg que provoca que el navío comience a hundirse. Jack y Rose tratarán de sobrevivir a la tragedia mientras el prometido de ella intentará quitar de en medio al joven.

Nuestra crítica de Titanic

EL DIARIO DE NOA (HBO MAX, PRIME VIDEO)

Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa (2004)
Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa (2004)

Otra de las mejores películas románticas para ver en pareja que no es la típica comedia de turno es El diario de Noa, una conmovedora historia dirigida por Nick Cassavetes que protagonizan Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Su trama gira en torno a un cuaderno que sirve de diario y que un anciano lee a su mujer. El diario habla de Noah Calhoun y Allie Nelson, unos jóvenes enamorados de Carolina del Norte, de ambientes sociales dispares. Sin embargo, sus familias y la guerra les separarían, aunque el destino hará que se vuelvan a encontrar.

LOS PUENTES DE MADISON (HBO MAX, MOVISTAR PLUS+)

Los puentes de Madison

Entre el mejor cine de amor tenemos Los puentes de Madison, una de las películas más destacadas de la filmografía de Clint Eastwood que dirige y protagoniza junto a Meryl Streep.

Su trama se ubica en el año 1965 y cuenta la historia de Francesca, una solitaria ama de casa del Medio Oeste natural de la ciudad de Bari casada con un soldado estadounidense destinado en Italia y llegada con él a los Estados Unidos.

Notting Hill

Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera en la Feria del Estado de Illinois, ella conoce a Robert Kincaid, un fotógrafo que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los viejos puentes cubiertos de la zona para National Geographic.

Sin embargo, cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos, complicando la vida de la mujer.

LOVE STORY

Love Story

Dirigida por Arthur Hiller, Love Story es uno de los dramas románticos más clásicos del cine que protagonizan Ali MacGraw y Ryan O'Neal.

La película sigue a Oliver y Jenny, una pareja de clases sociales distintas que se enamoran perdidamente el uno del otro en la universidad. Sin embargo, no serán las diferencias sociales, sino la enfermedad de Jenny, lo que provocará conflictos en su relación.

EL PACIENTE INGLÉS (HBO MAX)

El paciente inglés

Escrita y dirigida por Anthony Minghella, El paciente inglés es una película romántica que protagonizan Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews y Colin Firth, entre otros.

Su trama gira en torno a un hombre con el cuerpo totalmente quemado por un accidente sufrido en África a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Moonlight

Al estar tan gravemente herido, tiene que permanecer en un monasterio antes de poder seguir trasladándole a un hospital. Bajo el cuidado de una enfermera, el hombre le cuenta la historia de su trágica vida

Hasta aquí nuestro repaso a estas películas para ver en pareja en San Valentín que no son la típica comedia romántica. Esperamos que esta lista de recomendaciones te sea de lo más útil a la hora de organizar una velada cinéfila diferente y algo más original. ¡Que pases un feliz San Valentín!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.