Los momentos más embarazosos e incómodos de los videojuegos que podrían haberse ahorrado

Sonic the Hedgehog 2006 beso

A veces, mientras jugamos, la incomodidad o incluso la vergüenza ajena nos invaden. No dudamos de la calidad de estos 10 juegos, pero quizá sus creadores podrían haberse ahorrado estos momentos ''tan especiales'' por una larga serie de motivos.

Admitámoslo: en ocasiones hemos sentido vergüenza o incomodidad jugando, al ver ciertas escenas, y eso que no estamos hablando de jugar acompañados de nuestros padres. No todo logra ser emotivo y tocar la fibra cuando cogemos el mando.

Por supuesto, estas reacciones son completamente subjetivas. Puede que ''esa incómoda escena'' no lo sea para otros o no afecta por igual a todo el mundo, pero no se puede negar que son momentos de los videojuegos que podrían habérselos ahorrado, ¿verdad?

VIDEO

Yakuza 0 - La misión secundaria más WTF

Los videojuegos, al igual que las series, películas o cómics, tienen sus momentos ''gloriosos'' que provocan vergüenza ajena. Podríamos definirlos como ramalazos de genialidad de sus creadores, aunque en algunos casos cuesta etiquetarlos así.

En este reportaje vamos a repasar 10 momentos incómodos que nos desquiciaron en la pantalla, ya sea por su nula coherencia con la trama o simplemente por su morbosidad.

10 momentos de la historia de los videojuegos que nos dejaron totalmente descolocados

Metal Gear Rising

¿Recordáis la escena del beso en Sonic 2006? Pues estamos hablando de ESE tipo de secuencias. Incluso un veterano de Sega ha negado que el próximo Sonic Frontiers vaya a incluir besos con humanos, para tranquilizar a los fans.

Seguro que todavía recuerdas estas escenas de los videojuegos. Si no es tu caso, será la primera vez que sientas vergüenza con ellas. Estos son los momentos más embarazosos e incómodos de los videojuegos que podrían haberse ahorrado.

10 momentos que nos hicieron sentir muy incómodos en los videojuegos

The Last of Us - David y ''eres especial''

The Last of Us

El enorme talento de Naughty Dog y Neil Druckmann se puede sentir en cada secuencia de esta degarradora saga, entre las que se encuentran algunas de las escenas más desgarradoras de la historia de los videojuegos

Y de ella proviene uno de los momentos más angustiosos, sucios e incómodos del juego original y sus revisiones. Mientras Ellie busca medicinas para curar a Joel, se topará con David

Este misterioso hombre resulta ser el líder de una banda de caníbales, que quieren merendarse a nuestra querida Ellie. Todas estas secuencias en las que interviene son realmente incómodas y tensas, en especial cuando David menciona que Ellie ''es especial''.

Análisis The Last of Us Parte 1 Remake

Outlast The Whistleblower - El novio

Outlast The Whistleblower

Si Outlast ya tenía escenas incómodas y terroríficas, esperad a ver el DLC The Whistleblower. En concreto hay un momento que te sacará de quicio y con el que puedes empatizar bastante. Os presentamos a Eddie Gluskin, conocido en Outlast The Wistleblower como ''El novio''.

Nos despertamos desnudos y atados a dos postes de madera. Enfrente está Eddie, sierra oxidada en mano, cuyo deseo de ''diseñar a la mujer perfecta'' nos induce por donde van los tiros. Sí, este loco quiere castrarnos en su intento de que seamos su mujer ideal. Qué espanto.

Análisis The Whistleblower el DLC de The Outlast

Final Fantasy VII - La posada HoneyBee

Final Fantasy VII

Muchos de nosotros jugamos a Final Fantasy 7 en nuestra juventud. Es una gran obra maestra del género RPG, pero no se puede negar que hay algunos momentos ''rarunos'' e incluso perturbadores. Y no, no hablamos del remake lanzado para en PS4, PS5 y PC, sino del título original de 1997.

La posada HoneyBee es una localización clave en la trama de Midgar. Quizá de pequeños nos parecía divertido, pero ver a miembros de una secta susurrando detrás de una misteriosa puerta o a varios hombres musculosos bailando en traje de baño quizá no lo sea. Si te unes a ellos ganarás unos calzoncillos muy especiales.

Análisis de Final Fantasy VII para PlayStation

Far Cry 3 - Un final inesperado

Far Cry 3

Puede que los dos primeros fueran grandes juegos, pero Far Cry 3 marcó un antes y un después en la saga de Ubisoft. Es un mundo abierto muy vivo y repleto de cosas para hacer y que sabía empatizar muy bien con el jugador, por no hablar del carisma de Jason como personaje. 10 juegos con un mundo abierto vivo en el que pasar cientos de horasHoy en día es considerado de los mejores de la saga.

Eso sí, hay un final en Far Cry 3 que es absurdo e incómodo a partes iguales. Se trata del final malo de la historia, que nos muestra a Jason manteniendo relaciones sexuales (totalmente alocadas) con Citra. Al terminar el acto, esta nos apuñala en el pecho, terminando con nuestra vida. ¿Qué sentido tuvo esta escena?

Análisis de Far Cry 3

Call of Duty Modern Warfare 2 - Nada de ruso

Call of Duty Modern Warfare 2

Una escena atroz, de esas que aún nos causan escalofríos. ¿Recordáis ''Nada de ruso''? Era una de las misiones de la campaña de COD Modern Warfare 2, que afortunadamente podíamos saltarnos desde el menú de opciones. En su día generó mucha polémica e hizo que el juego no se vendiera en Rusia... y no es para menos.

''Nada de ruso'' era una misión cruel con un objetivo claro: masacrar a miles de civiles en el Aeropuerto Internacional de Moscú. Cierto es que no era obligatorio disparar a los civiles, pero inevitablemente verías como muchos inocentes mueren en el atentado de Makarov.

Análisis de Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered

BioShock Infinite - Lobotomía

BioShock Infinite

Muchos no dudan en calificar a Bioshock Infinite como el mejor de la saga. En su día el título recibió un DLC ambientado antes del primer título, a modo de precuela. Hablamos de BioShock Infinite: Buried at Sea, contenido descargable en formato episódico que ampliaba la historia de BioShock.

Esta escena censurada (no en todas las regiones) nos dejó helados por su fuerza visual. En Buried at Sea vemos cómo Atlas le realiza una lobotomía a Elizabeth, mientras suena Ace in the Hole. Aunque no es demasiado explícita, la escena está tan bien diseñada que pone incómodo a cualquiera.

Análisis de Bioshock The Collection

Final Fantasy X - Risa de Tidus

Final Fantasy X

Final Fantasy X es uno de los mejores juegos de la saga J-RPG, que en su día causó una verdadera fiebre por la IP de Square Enix en PS2. Personajes tan carismáticos como Tidus siguen siendo hoy día muy recordados, aunque no es oro todo lo que reluce. ¿Recordáis por qué Tidus no debería reirse nunca más?

En una escena de Final Fantasy X, Tidus intenta animar a Yuna. Para ello empieza a reírse del modo más histriónico y bizarro que pueda existir. Es una secuencia divertida... pero que hoy día causa vergüenza ajena. No por el sonido en sí, sino por la risa robótica que emite Tidus. Yuna responde así: ''tú... probablemente no deberías reírte más''.

Análisis de Final Fantasy X/X-2 Remaster

Sonic the Hedgehog (2006) - Un beso ''de película''

Sonic 2006

Admitámoslo: no todo era malo en Sonic The Hedgehog (2006). Sega intentó recrear el éxito de los dos Sonic Adventure en un nuevo juego centrado en la narrativa y el apartado técnico. Tenía buenas ideas, pero sus numerosos bugs lastraron la experiencia hasta límites insospechados.

Sonic 2006 tenía un tono adulto inédito en la franquicia. Eso sí, no queremos volver a ver como el erizo besa a una humana. Sí, en este título la Princesa Elise besaba a nuestro héroe para resucitarlo de cara al combate final. Un homenaje a ''La Cenicienta'' que no gustó a los fans. Reconozcamos que fue un momento incómodo y que provocó pesadillas a muchos.

No habrá besos con humanos en Sonic Frontiers, el dardo de un veterano de Sega

Metal Gear Solid 2 - Raiden desnudo

Metal Gear Solid 2

El lanzamiento de Metal Gear Solid 2 fue un acontecimiento a nivel mundial. No solo por la excelencia del original de 1998, sino por la llegada de Solid Snake a PlayStation 2. Finalmente (y pese a que es un gran juego) decepcionó a muchos por otorgarle mayor protagonismo a Raiden, un nuevo personaje.

Raiden es genial, pero no es Solid Snake. Por si fuera poco, en el tramo final de la aventura teníamos que controlar al ninja completamente desnudo. Despojado de su armadura, la idea era transmitirnos inseguridad, pero seguro que muchos de vosotros os sentisteis incómodos... eso, como poco.

Los amas o los odias: los 10 juegos que más dividen a los jugadores

God of War - El ''vigor'' de Kratos

God of War 2

La mitología griega está plagada de referencias sexuales. Esto es algo que Santa Monica quiso plasmar en God of War, la legendaria saga protagonizada por Kratos. Dejando al lado su reboot para PS4, los tres primeros títulos contienen escenas de sexo recurrentes a modo de minijuegos.

Por ejemplo, en God of War III podíamos mantener sexo con Afrodita (la diosa del amor y la sexualidad) en su celestial cama (machacando botones). Y en God of War 2 conocimos a las señoritas Perséfone y Leda. Kratos debía demostrar su ''hombría'' en picantes secuencias QTE que no son para llevarse las manos a la cabeza... ¿pero eran necesarias?

Análisis de God of War III Remasterizado

Estos son 10 momentos que causaron vergüenza o incomodidad en los videojuegos. Seguro que no se diseñaron para provocar esas sensaciones, pero es inevitable sentirse ''raruno'' al contemplar estas secuencias.

¿Qué sentiste al ver estas 10 escenas por primera vez? ¿Crees que algunas no deberían estar aquí y echas en falta otras? Sea como sea, al final fueron muestras de la libertad creativa de sus responsables, para bien o para mal.

Y además

Sonic The Hedgehog (2006)

Sonic 2006 Portada Ficha

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: