¡Atención, material sensible! Estas son las escenas de Martha is Dead sin censurar que no verás en PS5 y PS4

Martha is Dead

Os traemos las escenas de Martha is Dead que han sido censuradas en PS5 y PS4. Atención al material sensible y a los spoilers de este particular y terrorífico juego.

Martha is dead... Aunque ahora mismo podríamos decir que está más viva que nunca, ya que es el juego del que todo el mundo está hablando en estos momentos. ¿Qué ha sucedido con esta obra de terror?

Hace unos días ya os contábamos que la brutalidad de algunas de las escenas del juego desarrollado por LKA habái levantado ampollas en la comunidad, en especial tras el anuncio de Sony en el que se ha acabado censurando algunas de esas partes más truculentas de la vesión de PS5 y PS4.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tras haber analizado el juego sin censura hemos podido apreciar bien la raíz de todo esta polémica y ver con nuestros propios ojos las esecenas que han recibido censura en consolas PlayStation. Por ello hemos querido traeros todo esto para que podáis verlo también.

Sin embargo, antes de continuar, queremos advertiros de dos cosas. La primera es que si vais a jugar al juego, tal vez queráis evitar ver el siguiente vídeo, ya que las escenas contienen spoilers importantes de la historia de Martha is dead.

La segunda es que el contenido puede resultar muy desagradable y no es apto para los más pequeños ni para personas sensilbles. Aviso a navegantes. Dicho esto, aquí lo tenéis:

VIDEO

Las escenas censuradas de Martha is Dead

Estas escenas solamente están disponibles sin censurar en las versiones de PC y Xbox Series X|S y One. En PS5 y PS4, como ya hemos comentado, se realizan modificaciones importantes que suavizan y advierten de las escenas más imponentes del juego.

Además, dentro de la propia censura hay una opción que permite ocultar, directamente, ciertas escenas. Si se activa este modo se omiten las escenas del peeling facial, la escena del corte del útero, la escena del aborto y una escena de ahorcamiento. 

La censura del siglo XXI

Martha is Dead

La propia compañía de desarrollo menciona que su juego no es para todo el mundo: Martha is Dead es una aventura narrativa recomendada solo para audiencias adultas, con un juego que consiste en escenas y temas potencialmente incómodos que pueden angustiar a algunos jugadores.

Y ojo, que todo el tema de la censura no acabe desdibujando el resultado del juego como tal. Nosotros opinamos que, aun con ciertos defectos propios de las producciones "pequeñas", Martha is Dead tiene una fuerte personalidad que cala en nosotros y nos dará vueltas a la cabeza durante mucho tiempo. Eso sí, no es para estómagos sensibles.

¿Vais a jugar a este juego? ¿Qué opináis sobre la censura que ha recibido?

Y además

Martha is Dead

Martha is Dead cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: