Ir al contenido principal
Metal Gear Rising
Reportaje

10 momentos de la historia de los videojuegos que nos dejaron totalmente descolocados

No podemos negar que muchos videojuegos nos han dejado sin palabras a lo largo de nuestra vida. Y no, no estamos hablando de quedarnos boquiabiertos por sus gráficos o calidad, sino de momentos completamente alucinantes. 

Desde que los videojuegos llegaron a nuestras vidas, no han sido pocos los momentos que nos han dejado sin palabras sosteniendo un mando (o teclado y ratón). 

Los hemos tenido de todos los colores... y no necesariamente por ser impresionantes.

Si bien nos encanta emocionarnos o quedarnos helados ante una revelación o giro de la historia, hay veces que simplemente calificamos una escena como ''única''. Y esto es lo que ocurre con las 10 escenas de las que vamos a hablar, pertenecientes a diez videojuegos.

Seguro que te ha ocurrido el quedarte pensando en lo memorable que es una secuencia de un videojuego

Y quizás no sea por nada en especial...o puede que sí, pero el caso es que estos  momentos ya tienen su lugar dentro de la historia de los videojuegos.

Si tienes curiosidad por saber de lo que estamos hablando, agárrate, porque estos son los 10 momentos de la historia de los videojuegos que nos dejaron completamente descolocados.

KILLER 7

Killer 7

Este particular juego de acción de Suda 51 cuenta con momentos absolutamente alocados, y quizás por eso siempre lo recordaremos. 

Además de su estética cell-shading, las frenéticas escenas de acción, peleas a lo Power Rangers o su disparatada trama de espionaje... hay algo más memorable aún.

Se trata de la escena de la ruleta rusa. Garcian Smith, líder de un grupo criminal, está frente al candidato presidencial en su despacho. 

Si ganas, se te revelará un importante secreto para poder avanzar en la trama. Si pierdes, tendrás que matar al presidente. Todo o nada.

DEVIL MAY CRY 4

Devil May Cry 4

La cuarta entrega de la saga hack and slash de Capcom nos presentaba a Nero, pero por supuesto también podíamos jugar como Dante. 

Devil May Cry 4 está lleno de momentos bizarros y que te dejarán con la cabeza rota, pero sin duda hay una escena única y que siempre estará en nuestra memoria.

Hablamos de la escena de la Ópera, cuando nos topamos con el científico Agnus. Lo que se viene es un largo diálogo escenificado, con los focos apuntándonos y una bella puesta en escena previa al combate. Devil May Cry se convirtió en una obra de teatro.

NO ONE LIVES FOREVER 2

No One Lives Forever 2

La saga One Lives Forever supo parodiar con maestría el género de cine de espías, pero sin duda su segunda entrega se lleva la palma. 

En la piel de la espía Cate Archer, viajamos a la India con el objetivo de frenar a un malvado grupo de mimos, que quieren culminar un oscuro proyecto criminal.

De pronto, su líder, de pequeña estatura, escapa de la escena a bordo de un pequeño monociclo. 

Nuestra heroína Archer se monta en un triciclo y comienza a perseguir al mimo, mientras sus secuaces nos disparan con subfusiles Thompson. Una absoluta locura, a todas luces.

YAKUZA KIWAMI 2

yakuza kiwami 2

La segunda entrega de Yakuza cuenta con un momento estrella que casi todos recuerdan. Y, por supuesto, Yakuza Kiwami 2 lo rescata con maestría, mejorando más si cabe la puesta en escena del capítulo Castillo de Osaka. El título no es metafórico, no... es tal y como se nombra.

El objetivo es derrotar al líder criminal de Osaka, que nos espera en su palacio hecho de oro. 

Pero tranquilo, porque lo bizarro llega cuando nos medimos a samuráis en pleno siglo XXI, ninjas y hasta un enorme tigre. ¿Cómo llegó todo eso al universo Yakuza? No lo sabemos... pero es genial.

RED DEAD REDEMPTION 2

Red Dead Redemption 2

Rockstar es muy dada a incluir referencias extrañas y momentos bizarros en sus juegos. Ya lo hizo con la saga GTA, y era de esperar que también ocurriera con Red Dead Redemption 2

Si exploras lo suficiente el Lejano Oeste, podrás encontrar ovnis, mutantes, robots y viajeros en el tiempo.

Sin embargo, prueba a explorar los alrededores de Saint Denis. Si marcas los cinco escritos ocultos, aparecerá ante ti el asesino en serie que atormenta a la población: un vampiro

Sí, has oído bien, un vampiro real al que tendrás que derrotar. Por suerte, no necesitarás una estaca de madera.

THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION

the elder scrolls iv

La saga RPG de Bethesda esconde misiones secundarias muy bizarras y geniales, pero sin duda nos quedamos con ''A Brush in Dead'', una misión de The Elder Scrolls IV: Oblivion. 

Después de investigar una vieja mansión, descubrimos que hay un cuadro que nos lleva a otra dimensión.

Una vez dentro, veremos todo como si estuviéramos en una obra de arte, con texturas cromáticas, un extraño bosque... y Painted Golems. 

Pero ojo, porque hay otra misión donde nos atormentan fantasmas ávidos de sangre. The Elder Scrolls es genial, no hay más.

COMMAND & CONQUER: RED ALERT 3

Red Alert 3

Todo fan de los juegos de estrategia recuerda la saga Command & Conquer, y Red Alert 3 es una de las entregas más recordadas. 

Ni siquiera el conocido actor y comediante Tim Curry pudo soportar lo bizarro y emocionante de esta escena, perteneciente al tramo final de una de sus campañas.

Hablamos de la misión final de la Campaña Aliada. Nuestras fuerzas asaltan Leningrado, y deberemos enfrentarnos al jefe final para completar la historia. 

Sin embargo, el primer ministro de la URSS revela una gigantesca nave espacial, en la que pretende escapar... hacia el infinito espacio. Locura total.

CONTROL

Control

Control es uno de los juegos más rocambolescos y sorprendentes de los últimos años. Remedy supo unir la acción más sobrenatural con escenas icónicas... pero ninguna como esta. 

Hablamos del extraño frigorífico con el que se topa nuestra heroína, Jesse, y que nos llevará a otra dimensión.

Más que dimensión, se trata de un plano astral perturbador. De pronto, aparece una extraña criatura con forma arácnida, que al disparar contra ella nos atacará. 

Esta fase es opcional, pero en caso de comenzar el combate ya estás obligado a vencer al jefe final... y te costará lo suyo, te lo aseguramos.

OUTER WILDS

Outer Wilds

Outer Wilds es un excelente juego de aventuras y exploración, que nos invita a descubrir los grandes misterios del espacio. 

Muchas veces no podremos acceder a un planeta, a menos que conozcamos la mecánica para ''desbloquearlo''... y es lo que ocurre con la Luna Cuántica.

Esta extraña luna puede aparecer en cualquier momento... y desaparecer en unos segundos. Por si fuera poco, la niebla siempre rodea al astro, y necesitas conocer el truco para aterrizar en ella. 

Tendrás que usar una sonda cámara para que no desaparezca, y acto seguido sumergirte en la Luna Cuántica.

METAL GEAR RISING: REVENGEANCE

final boss metal gear rising

Y este es el momento más WTF que hemos encontrado en los últimos años. Platinum Games nos dejó su distintivo sello de identidad en Metal Gear Rising Revengeance, un juego de acción con montones de locuras, momentos bizarros y escenas dramáticas habituales en la saga de Konami.

El premio gordo se lo lleva la pelea final, contra el Senador Armstrong. Primero tendremos que derrotar a su enorme mecha de Metal Gear... para después combatir cuerpo a cuerpo con él

Los efectos de sonido, las animaciones, los ataques, la consecución del combate... absolutamente único. Digno de descubrirlo por uno mismo.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

¿Te quedaste sorprendido con estos 10 momentos de la historia de los videojuegos

Quizás no sean los más memorables o impresionantes, pero sí tienen una esencia única que siempre recordaremos. Si no los has vivido, atrévete a descubrirlos hoy en día.

Y además