Logo Hobbyconsolas.com

El director de Super Mario RPG quiere desarrollar una secuela para Nintendo Switch

Super Mario RPG

Chihiro Fujioka asegura que quiere despedir su trayectoria profesional con una secuela de Super Mario RPG. Fue uno de los grandes clásicos de SNES.

La saga Mario ha tocado prácticamente todos los géneros, incluido el RPG. Muchos recordaréis los Mario & Luigi o la serie Paper Mario... pero hay otro clásico que está en nuestros corazones.

Estamos hablando de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, un pedazo de juego de rol que fue lanzado para SNES en 1996. Desafortunadamente, el juego original nunca llegó a Europa.

No fue hasta 2008 cuando pudimos disfrutar de Super Mario RPG en nuestro país de forma legal (a través de Wii). Un detalle muy interesante es que el título fue codesarrollado entre Nintendo y Squaresoft.

En una entrevista con MinnMax, el director de Super Mario RPG afirma que quiere desarrollar una secuela del título. Es más, asegura que sería el proyecto con el que cerraría su trayectoria.

Chihiro Fujioka quiere hacer una secuela o remake de Legend of the Seven Stars. El creativo nipón es conocido por su trabajo en Final Fantasy Mystic Quest, Mario & Luigi o el mismo Super Mario RPG.

''En mi carrera he estado involucrado en muchos juegos, y realmente me gustaría que mi último juego fuera otro RPG de Mario, si es posible'', asegura Fujioka.

Lo cierto es que ya existen otros juegos de rol del fontanero, como el reciente Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch. Sin embargo, Fujioka quiere que este juego de rol sea exclusivamente protagonizado por Mario.

Super Mario RPG

Al ser preguntado por si tiene alguna idea en mente, Chihiro comenta que ''Eso es un secreto''. Así mismo, también le ha lanzado un guiñito a la serie Paper Mario.

¿Qué relación une a Super Mario RPG y Paper Mario? Pues prácticamente hablamos de una unión directa. De hecho, la segunda serie es una continuación espiritual de este clásico.

Super Mario RPG fue uno de los títulos más queridos de SNES, pero con el acercamiento de Squaresoft a Sony (para hacer Final Fantasy VII), Nintendo decidió crear una nueva saga de este estilo rolero.

Mario 3D

Una de las últimas aventuras de Chihiro Fujioka en el mundo de los videojuegos fue Fantasian, RPG clásico que podéis disfrutar en Apple Arcade. Es el nuevo título del creador de Final Fantasy, por cierto.

¿Habrá una secuela de Super Mario RPG? Si fuera exclusivamente por Fujioka, seguro que sí. Ahora que la relación Nintendo-Square Enix ha mejorado, quizá sea el momento de desarrollar una secuela que honre a uno de los mejores clásicos de SNES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.