Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así enfocan en Naughty Dog y en HBO Max la construcción del mundo de The Last of Us

The Last of Us 1x02

La serie de HBO Max está ofreciendo un nuevo enfoque del mundo de The Last of Us fiel al videojuego, pero no siempre a través de los ojos de Joel y Ellie.

Cada semana, HBO Max nos propone una cita, ineludible para muchos, con el apocalíptico mundo de The Last of Us a través de la serie que adapta el prolífico juego de Naughty Dog, así como su DLC: Left Behind.

Uno de los puntos fuertes del programa de HBO Max es el nivel de fidelidad hacia el juego, aunque a veces la serie toma un enfoque diferente para ofrecer "algo más" que no sea lo mismo que experimentaron los jugadores, así como una considerable reducción de la violencia.

El viaje de Joel y Ellie por el desolador paisaje de unos Estados Unidos devastados por la pandemia provocada por la mutación del hongoCordyceps nunca se ha limitado a construir un mundo arrasado de forma aleatoria.

Un nuevo vídeo, que podéis encontrar más arriba, demuestra cómo enfocan este "mundo cruel" tanto desde la perspectiva del juego de Naughty Dog, como desde el enfoque de la serie de HBO Max.

El cruel mundo de The Last of Us

A través de este vídeo, miembros del equipo creativo de The Last of Us ofrecen su perspectiva de cómo dieron forma a un mundo que ha visto pasar dos décadas desde el inicio de la pandemia causada por el hongo.

El vídeo sirve, además, como una pequeña comparativa con la serie, cuyos showrunners, Craig Mazin y el copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, explican los enfoques del programa de HBO Max.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El paisaje hostil, la opresión de la zona de cuarentena de Boston, incluso la elección del mobiliario en juego y serie, son aspectos que no se dejaron al azar en ningún momento.

The Last of Us regresa a HBO Max este sábado 11 de febrero, saltándose su rutina de estreno los domingos —lunes en España— debido a la Super Bowl LVII, que tiene lugar este domingo. El resto de episodios del viaje de Joel y Ellie sí regresará a su emisión los lunes en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max