Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantast VII Remake eliminó un capítulo protagonizado por Tifa

Final Fantasy VII Remake Intergrade PC

Tifa Lockhart iba a tener un capítulo propio en Final Fantasy VII Remake, y sus creadores explican por qué fue desechado a pesar de estar casi terminado y jugable.

Final Fantasy VII Remake no fue sino la primera piedra de un renacimiento de esta subsaga, centrado en la trilogía de remakes (ya se ha confirmado que Remake Parte 2 se llamará Final Fantasy VII Rebith), junto a otros proyectos con el "otro" remake Ever Crisis o el remaster de Crisis Core.

Este año además se cumplen 25 años del famoso juego de PlayStation, y Square Enix lo celebra con entrevistas con el equipo de desarrollo del Remake.

Hoy han publicado una entrevista con Motomu Toriyama y Naoki Hamaguchi, codirectores de guion y diseño/programación. En ella, han revelado que Tifa Lockhart iba a haber protagonizado un capítulo propio, que mostraría cómo se infiltró para los "cástings" de esposas de Don Corneo, pero fue eliminado por razones de ritmo.

"Durante el desarrollo, planeamos una sección entre el Capítulo 8 y Capítulo 9 en el que el jugador controlaba a Tifa y podía experimentar los eventos antes de su infiltración en las pruebas para ser la esposa de Don Corneo."

"Se desarrolló hasta el punto de unirse a la historia y ser jugable, pero nos preocupaba que tener una historia aparte como interludio después de la caída de Cloud del Reactor 5 y su reunión con Aeris en la iglesia afectaría al ritmo de la historia, y decidimos eliminar esta parte."

El tema surgió porque le preguntaron por qué no salía la base de Avalanche, debajo del bar Séptimo Cielo. Una zona que podemos explorar como Cloud en el original, pero en la que no podemos entrar en el Remake.

Final Fantasy VII Remake

Toriyama y Hamaguchi explican que esa siempre fue la idea: como Cloud está más distante de los miembros de Avalanche en el remake, decidieron que no le permitirían entrar en su base secreta subterránea.

"Celebrar reuniones en grupo en las que solo pueden entrar los miembros con pleno derecho de Avalanche, excluyendo a Cloud, reflejaban la soledad de la situación".

 

Sin embargo, esta localización si hubiera salido en el remake, en esta sección de Tifa... que finalmente fue cortada. Tampoco fue eliminada en la versión Final Fantasy VII Remake Intergrade, que añadió una misión extra, Intermission, protagonizada por Yuffie.

Lo bueno es que Square Enix no se ha olvidado de esto, y quizás veamos esta parte de la historia. "Creo que sería genial mostrar el punto de vista de Tifa de la historia en algún momento, si tenemos la oportunidad". ¡Hay esperanza para los fans de Tifa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.