Final Fantasy 1-6 Pixel Remaster es clasificado para PS4 y Nintendo Switch - ¿Lanzamiento inminente?

Final Fantasy Pixel Remaster

Final Fantasy 1-6 Pixel Remaster ha sido clasificado por ESRB para PS4 y Nintendo Switch. El recopilatorio llegaría dentro de poco a estas dos consolas, si todo acaba por confirmarse.

Final Fantasy 1-6 Pixel Remaster se lanzó hace algún tiempo en PC y dispositivos móviles como un recopilatorio en donde las seis primeras entregas clásicas de la saga lucían renovadas de nuevo. El lanzamiento fue escalonado, pero ya lleva un tiempo disponible.

Squiare Enix trajo una mejoría visual y también sonora más que notable a Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI con este Final Fantasy 1-6 Pixel Remaster.

Muchos usuarios pidieron a gritos que el juego llegase a consolas, pero no se ha escuchado demasiado hasta ahora. Parece que Square Enix podría estar preparando el lanzamiento de este recopilatorio renovado en PS4 y Nintendo Switch.

VIDEO

FINAL FANTASY PIXEL REMASTER - Tráiler

Los clásicos de 8 y 16 bits de la saga podrían desembargar en PS4 y Nintendo Switch, ya que han sido clasificados por el organismo de control de edades ESRB (similar a PEGI para el mercado nacional).

Normalmente, una "filtración" de estas características es la que suele preceder a un anuncio oficial por parte de la compañía desarrolladora. Estaremos muy atentos para conocer si verdaderamente esto se materializa.

Sabed que estas entregas han sido restauradas, pero los 5 primeros juegos mantienen su estilo original. Sin embargo, Final Fantasy VI sí que ofrecía más mejoras e incluso hubo escenas que se han retocado a parte con estilo HD 2D.

Por supuesto, hasta que no se produzca un anuncio oficial no podremos saber si el juego llega o no a las plataformas. Aunque este tipo de revelaciones no suelen fallar. ¿Os gustaría ver estos juegos en dichas consolas?

¿Queréis saber cómo pinta este título si ya estáis pensando en adquirirlo? Pues por aquí os dejamos nuestro análisis de Final Fantasy Pixel Remaster, la remasterización que estos clásicos merecían y cuya valoración podéis leer a continuación.

Con Final Fantasy Pixel Remaster, Square Enix ha logrado traer de vuelta las tres primeras entregas en una versión "pura" (algo que los veteranos agradecerán), aplicando a su vez un lavado de cara audiovisual que mantiene un equilibrio perfecto entre respeto y modernización. Sin duda, la mejor forma de conocer los orígenes de LA saga JRPG.

Y además