Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy Pixel Remaster desvela el tamaño de todos los juegos en Nintendo Switch

Final Fantasy Pixel Remaster

Square Enix confirma el tamaño de Final Fantasy Pixel Remaster para Nintendo Switch, así como lo que ocupará cada uno de los seis juegos que incluye la colección.

La saga Final Fantasy es historia viva del rol. Muy posiblemente estemos ante la mayor franquicia JRPG de todos los tiempos, que el próximo 22 de junio recibirá su decimosexta entrega en PS5. Pero antes toca revivir los seis primeros Final Fantasy en PlayStation y Nintendo Switch.

Seguro que recordáis el recopilatorio Final Fantasy Pixel Remaster, que incluye los seis primeros juegos remasterizados. En estos momentos está disponible tanto en Steam como en iOS y Android.

Square Enix ya ha confirmado su lanzamiento en PS4 (retrocompatible en PS5) y Nintendo Switch. A diferencia de lo que sucedió en Steam, en este caso se trata de los seis juegos compilados (no se podrán adquirir por separado).

Final Fantasy Pixel Remaster se hace completamente irresistible, especialmente en la consola híbrida de Nintendo. Es inevitable acordarse de los remasters de Game Boy Advance, ¿verdad?

A través de Nintendo eShop, Square Enix ha detallado el tamaño de Final Fantasy Pixel Remaster para Nintendo Switch, tanto a nivel general como para cada uno de los seis juegos.

¿Cuánto ocupa Final Fantasy Pixel Remaster en Switch?

Nintendo eShop ha desvelado el tamaño completo de Final Fantasy Pixel Remaster, así como lo que ocupa cada entrega del recopilatorio.

Para empezar, Final Fantasy Pixel Remaster ocupa 5,7GB de espacio en Nintendo Switch, una cifra muy asequible también para aquellos que no tengan tarjeta micro SD.

Esto es lo que ocupa cada uno de los juegos:

Final Fantasy Pixel Remaster
  • Final Fantasy: 612MB
  • Final Fantasy II: 601MB
  • Final Fantasy III: 734GB
  • Final Fantasy IV: 734GB
  • Final Fantasy V: 974MB
  • Final Fantasy VI: 1,3GB

Como podéis ver, el juego más grande de todos es Final Fantasy VI. La entrega de 1992 es la única que supera la barrera de 1GB de tamaño.

Por contra, Final Fantasy II (lanzado en 1988) es el juego más pequeño del recopilatorio, incluso más que el juego original de 1987. Tan solo ocupa 601MB.

Final Fantasy VII Remake

Os recordamos que Final Fantasy Pixel Remaster cuenta con dos ediciones físicas, tanto en PS4 como en Switch. La edición estándar (cuyas unidades son muy limitadas), y la Anniversary Edition, que supera los 274 euros y es el mejor regalo para el fan de Final Fantasy.

Final Fantasy Pixel Remaster llega el próximo 19 de abril a PS4 y Nintendo Switch, tanto en formato digital como en físico. El recopilatorio también está disponible en PC, iOS y Android, aunque no hay noticias sobre una posible versión para Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.