Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Intergrade llega a Steam hoy y es compatible con Steam Deck

En el streaming de celebración del 25º aniversario de Final Fantasy VII, Square Enix ha desvelado sus planes con la saga, y entre ellos está la llegada de Final Fantasy VII Remake Intergrade a Steam, medio año después de su debut en Epic Games Store.

Final Fantasy VII Remake Intergrade llega hoy a Steam, donde estará disponible para comprar desde el desde el 17 de junio de 2022 a las 8:00 hora local peninsular. 

La página de Steam no refleja el precio en estos momentos, aunque suponemos que será el mismo que en Epic Games Store, y que le granjeó no pocas críticas en diciembre pasado por su política de precios en PC.

La llegada de FFVII Remake a Steam ha sido el primer anuncio de el evento de celebración del 25º aniversario de Final Fantasy VII, y uno que, aunque presumible, no se esperaba en el evento: muchas veces, la exclusividad de Epic Games Store es más dilatada en el tiempo, de un año en muchos de los casos.

De este modo, aquellos que prefieren tenerlo en Steam, la pionera de la distribución digital de juegos en PC, o sencillamente tienen alergia a Epic Games Store, podrán comprarlo desde hoy mismo en la tienda digital de Valve.

Final Fantasy VII Remake Steam Deck

Las novedades respecto a la llegada del juego a Steam no han terminado ahí.. El propio Yoshinori Kitase, el productor de la serie, ha sido quien también ha confirmado que Final Fantasy VII Remake está verificado para Steam Deck, y que de este modo podrás jugarlo en cualquier parte con el ordenador consola de Valve.

No está de más recordar que Intergrade es la versión ampliada del juego, que cuenta con un capítulo protagonizado por Yuffie Kisaragi, y que hace las veces de nexo con la segunda parte del remake.

Sin duda dos grandes noticias que han roto el hielo en un evento por streaming de apenas 10 minutos de duración, pero que han dado bastante juego, porque no han sido los únicos anuncios interesantes.

El broche final lo ha puesto el anuncio de Final Fantasy VII Rebirth para PS5, la esperada segunda parte del remake, seguido de anuncios que llevaban rumoreándose desde ayer y que se han materializado, como Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, además de un nuevo vistazo a FFVII Ever Crisis, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.