Logo Hobbyconsolas.com

Ni Final Fantasy VII Rebirth ni la tercera parte del remake quitarán contenido del original, pero cambiarán el orden de ciertos hechos

Final Fantasy VII Rebirth

Tetsuya Nomura, director creativo, confirma que Rebirth (y su futura secuela) no eliminarán ningún suceso del Final Fantasy 7 original. Eso sí, se cambiará el orden de algunos hechos.

Por fin, tras mucho tiempo de espera, conocemos la cara visible del segundo capítulo de Final Fantasy VII Remake. Finalmente no serán dos entregas, sino una trilogía de grandes JRPG que narrarán una historia expandida del juego original.

De esta forma, Final Fantasy VII Rebirth es la secuela directa de Final Fantasy VII Remake, que abandonará Midgar para explorar otras zonas del RPG de 1997. Eso sí, esta vez solo saldrá para PS5.

Tenemos muchas ganas de descubrir los secretos de Rebirth, aunque nos tocará esperar hasta el invierno de 2023 (en este invierno llegará Crisis Core Reunion) para ver cómo expande la trama de Final Fantasy 7 y su remake de 2020.

En una reciente entrevista con Famitsu, Tetsuya Nomura ha hablado sobre la línea argumental de Rebirth en relación a ambos predecesores. Los fans se quedaron sorprendidos con ciertas decisiones tomadas en Final Fantasy VII Remake.

No tenéis de qué preocuparos. El director creativo de Final Fantasy 7 ha confirmado que Rebirth no recortará ningún escenario o suceso del juego base. Lo único que cambiará será el orden.

''No habrá ninguna ubicación del juego original cortada en la nueva versión. Sin embargo, debido a que la estructura del remake es de varios juegos, habrá un ligero cambio en el orden de los lugares que visitas. Pero no se cortará ninguna ubicación''.

Precisamente Square Enix convirtió el díptico en trilogía para no tener que recortar nada. Rebirth respetará el legado de Final Fantasy 7, aunque hará algunos ajustes cronológicos para respetar también lo que vimos en Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII Rebirth

''Sabemos que algunos fanáticos están preocupados porque se terminará en 3 juegos, a algunos les preocupa que las cosas se corten o acorten. Pero nada será cortado o acortado''.

En la entrevista Nomura ha revelado otros detalles sobre Rebirth y su desarrollo. Por ejemplo, explica que el título es exclusivo de PS5 (no saldrá en PS4) porque se desarrolla en un mundo abierto más grande que Midgar, y necesitaban la calidad técnica y de carga (SSD) de PS5 para lograrlo.

¿Por qué tardaron tanto en anunciar Rebirth? Nomura explica que no sabían si dejarlo en dos juegos o convertirlo en trilogía. Al final se decidieron por lo segundo, e indica que Rebirth se puede disfrutar por sí solo sin haber jugado al Remake. Funciona como una entrega independiente.

Análisis PS5 Computerhoy

Rebirth mantendrá el esquema jugable del Remake, adaptando el nuevo modelado de Yuffie que vimos en Intergrade (el resto de personajes se mantendrán iguales). Nomura asegura que el foco principal de la trama no ha cambiado.

Final Fantasy VII Rebirth llegará a las tiendas en el invierno de 2023, disponible en exclusiva para PlayStation 5. Un año antes (este mismo invierno) tendremos el remaster de Crisis Core, del que os contamos nuevos detalles en esta entrevista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.