Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake busca superar al juego original, según Square Enix

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es uno de los proyectos más interesantes en producción por parte de Square Enix, aunque siempre haya algunas dudas acerca del estado actual de su desarrollo. El juego de PS4 no cuenta todavía con una fecha de salida aproximada, pero una nueva oferta de trabajo relacionada con el juego nos permite conocer las expectativas de Square Enix con respecto a este remake de Final Fantasy VII.

Según informan desde DualShockers, la compañía nipona ha publicitado un nuevo puesto de trabajo para buscar a un diseñador de combates adicional para Final Fantasy VII Remake. En la oferta de trabajo, la compañía señala que el objetivo es crear "un nuevo juego" que no sea un simple remake de Final Fantasy VII, y que el proyecto está en plena marcha para lograr crear "un juego que supere al original".

El desarrollo de Final Fantasy VII está avanzando bien, según Square Enix

Tal y como mencionan en el anuncio, esto supone "de alguna manera un reto mayor que crear nuevos juegos", puesto que deben tratar de "crear una nueva visión de su mundo [de Final Fantasy VII] a la vez que se mantienen conceptos que sean familiares para los jugadores". Por ello, desde Square señalan que la compañía busca a más desarrolladores con el objetivo de "crear un juego con una calidad que supere a la del original".

En el anuncio también se menciona que el equipo del proyecto ha recibido "miembros de otras entregas numeradas de Final Fantasy" uno detrás de otro, por lo que parece que Square Enix está dedicando cada vez más recursos al desarrollo de Final Fantasy VII Remake. No obstante, todavía se desconocen muchos detalles sobre este juego, y tampoco se dispone una fecha aproximada para su estreno, por lo que parece que tendremos que esperar hasta el E3 2018 para conocer con mayor precisión el estado del desarrollo del remake de Final Fantasy VII. Hasta entonces, os dejamos con el análisis original de FInal Fantasy VII en el número 74 de Hobby Consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.