Final Fantasy VII Remake: la ciudad de Midgar lucirá espectacular gracias a la iluminación atmosférica

Midgar FF VII Remake

Final Fantasy VII Remake nos ha dejado con la boca abierta. Vivir de nuevo la épica historia de Cloud, Barret, Aeris o Tifa con una recreación gráfica y jugable de tal calidad estará al alcance de los jugadores el próximo 10 de abril, después de un largo desarrollo cuya meta ha sido la de renovar el apartado visual y artístico del clásico RPG, algo que Square-Enix parece haber conseguido. 

Por supuesto la historia y el gameplay son pilares fundamentales dentro de la saga Final Fantasy, pero la losa de recrear fielmente los escenarios del juego original de 1997, y al mismo tiempo aprovechar las bondades del potente motor Unreal Engine 4 de Epic Games, no ha sido tarea fácil. A juzgar por los resultados vistos en la demo disponible en PlayStation Store, Final Fantasy 7 Remake será un orgasmo visual para los fans.

VIDEO

Gameplay de la demo de Final Fantasy VII Remake

El co-director del título, Naoki Hamaguchi, ha hablado sobre las novedades gráficas que añadirá Final Fantasy VII Remake a los escenarios del título original, en una entrevista con PlayStation Blog. La ciudad de Midgar será la principal afectada por el espectacular sistema de iluminación atmosférica del juego. 

''Utilizamos tecnología nueva para mejorar la iluminación del juego y hacer que la ciudad de Midgar se sienta lo más real posible. Una red de más de 100 PC sincronizadas realiza simulaciones físicas copiosas, cálculos para calcular la reflexión realista exacta y cómo los haces de luz rebotarán en cualquier objeto del juego. Al hacerlo, logramos crear una increíble iluminación atmosférica para la ciudad''. 

Final Fantasy VII Remake

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Pero no sólo se basaron en este nuevo sistema de iluminación, sino que el equipo de Square-Enix tomó referencias de la película animada en 3D, Advent Children, y del juego de PSP Crisis Core: Final Fantasy VII, además de hacerse la pregunta de cómo sería Midgar si existiera en la realidad. 

''Una de las cosas principales que sí nos propusimos rehacer fue la escala de la misma ciudad. La original no era tan realista si consideras el tamaño de cada edificio y lo grandes que eran comparados con la ciudad en general. No era muy precisa, así que nos propusimos hacer Midgar realista. El tamaño de los edificios, la densidad… esa es una de las cosas más importantes que nos propusimos cambia''. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Final Fantasy VII Remake ya tiene una demo disponible en PS Store, y se lanzará para PS4 el próximo 10 de abril. La exclusividad temporal terminará en abril de 2021. 

Y además