Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake - El doblaje de voz ya está casi acabado

Luis López Zamorano

El desarrollo de Final Fantasy VII Remake avanza a buen ritmo y muestra de ello es que el doblaje de voz del título ya está casi acabado. Así lo ha confirmado el mismísimo Yoshinori Kitase, productor del título, durante una entrevista en la revista Dengeki PlayStation de la que se ha hecho eco el portal Gematsu.

"Un remake de Final Fantasy VII requiere una preparación sustancial", explicaba Kitase. "Los actores de voz casi han terminado el doblaje de la historia principal del juego. Los fans pueden tener en la memoria la imagen del Cloud de Final Fantasy VII Advent Children, pero éste es el Cloud original, antes de los acontecimiento de la película, por lo que la actuación puede sentirse más fresca", concluía para aclarar cómo será el tono de la voz del protagonista de Final Fantasy VII Remake.

Hay que destacar que el productor del título sólo ha hecho mención a las voces de la historia principal, por lo que no sabemos si quedará mucho trabajo de doblaje de voz para Final Fantasy VII Remake en caso de que haya que grabar más para eventos secundarios. Del mismo modo, Yoshinori Kitase tampoco ha aclarado si sus declaraciones hacen referencia sólo a la primera parte de este FFVII Remake que, recordemos, llegará dividido en varias entregas, o si ya habrán grabado las voces de todas a la vez.

Sea como sea, estaremos muy atentos a Square Enix por si decidiera anunciar pronto la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y aclarar así cuándo podremos volver a controlar a Cloud y compañía. Os recordamos que el título contará con una exclusividad temporal de PS4 y que el objetivo de Square Enix es el de acercar la mítica aventura de la primera PlayStation a los tiempos que corren. Para ello, la compañía ha rediseñado su sistema de combate, cambiando los clásicos turnos por la acción en tiempo real, tal y como pudimos ver en el tráiler gameplay de Final Fantasy VII Remake.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.