Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake no se retrasa por el coronavirus, pero puede haber problemas para distribuirlo

Final Fantasy VII Remake

La pandemia del coronavirus también afecta a la industria de los videojuegos, cancelando eventos, paralizando desarrollos y poniendo en duda muchos de los próximos lanzamientos. Uno de los juegos más esperados que saldrá en plena crisis es Final Fantasy VII Remake.

En un comunicado oficial en Twitter, Square Enix confirma que el juego sigue previsto para su lanzamiento el 10 de abril, pero reconoce que algunas regiones podrán tener dificultades para conseguirlo en formato físico.

"Nuestra prioridad es el bienestar y seguridad de nuestros fans y consumidores, teniendo en cuenta los gobiernos regionales y las normas de la OMS. El lanzamiento mundial de Final Fantasy VII Remake el 10 de abril seguirá adelante. Sin embargo, con los cambios imposibles de prever en el panorma de la distribución que varía respecto a países, es muy probable que muchos de vosotros no podáis haceros con una copia del juego en la fecha de lanzamiento."

Final Fantasy VII Remake - Impresiones finales y gameplay

El comunicado continúa explicando que están siguiendo la situación y trabajando con sus equipos de distribución en Euopa y las Américas para hacer todo lo posible porque el mayor número de jugadores puedan conseguir su copia física del juego. Adelantan que este viernes, 20 de marzo, actualizarán con nueva información.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Recientemente, Amazon anunció que reforzaba su plantilla, pero priorizaría envíos de productos de primera necesidad. Aunque los servicios de mensajería siguen activos, la mejor opción sigue siendo apostar por el formato digital para minimizar movimientos, y por tanto, riesgo de contagios (¡aunque ojo, que el juego ocupa nada menos que 100 gigas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.