Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake "progresa favorablemente" según Tetsuya Nomura

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy VII Remake

Han pasado tres años desde el anuncio de Final Fantasy VII Remake, tres años en los que no ha habido tantas novedades sobre el juego como cabría esperar. Y en más de una ocasión han surgido dudas sobre el estado de su desarrollo, en especial si tenemos en cuenta que su director, Tetsuya Nomura, ha tenido que ocuparse también del desarrollo de otros títulos tan importantes como Kingdom Hearts 3, que sale a la venta en enero.

Además, hace poco más de un año que Square Enix tuvo que tomar las riendas del proyecto tras romper su colaboración con CyberConnect2, y en más de una ocasión el propio Nomura ha asegurado que Final Fantasy VII Remake fue anunciado demasiado pronto. No obstante, el director del juego ha querido tranquilizar a los fans y, si bien no ha aportado nuevos detalles sobre Final Fantasy VII Remake, sí que ha afirmado que el desarrollo está en marcha y en buen camino.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

En unas declaraciones para Famitsu (vía Kotaku), el director de Final Fantasy VII Remake ha comentado que "como ya dije en el E3, el desarrollo [de FFVII Remake] está progresando favorablemente". Tras esto, Tetsuya Nomura ha explicado que la falta de información se debe simplemente a que los departamentos de publicidad de Square Enix están centrados en el lanzamiento de Kingdom Hearts 3, pero que después ya se centrarán en Final Fantasy VII Remake.

No sabemos cuánto tiempo implicará ese "después" de Nomura, pero el desarrollador japonés sí que ha pedido a los fans que no se preocupen y que esperen un poco más para conocer nuevos detalles sobre Final Fantasy VII Remake. En cualquier caso, os recordamos que Final Fantasy VII (el original) llegará próximamente a Xbox One y Nintendo Switch junto con otros juegos de la saga, y que podéis consultar en nuestra web el análisis original del juego publicado en el número 74 de Hobby Consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.