Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix convertirá Final Fantasy X en una obra de teatro Kabuki que se estrena en Tokio el año que viene

Final Fantasy X - Tidus

Final Fantasy X, uno de los juegos más emblemáticos de la saga, contará una vez más su historia... esta vez en formato teatral para el público japonés.

La saga Final Fantasy es la gran referencia histórica del género JRPG. A lo largo de sus 35 años de historia, Square Enix ha brindado grandes aventuras recordadas por todos, como Final Fantasy VI, el legendario Final Fantasy 7, Final Fantasy IX, el MMO Final Fantasy XIV o Final Fantasy X.

Y precisamente de este último vamos a hablar hoy. Final Fantasy 10 es uno de los juegos más especiales de la saga, pues fue el primero en lanzarse en PlayStation 2, allá por el año 2001 (2002 en Europa).

Esto implica también que Final Fantasy X ha celebrado su propio 20 aniversario este año, y es la mejor ocasión para anunciar que su apasionante historia se convertirá en obra de teatro.

Como lo oyes. En Japón se celebran los llamados Kabuki, que son obras teatrales que alternan actuaciones con música. Vamos, algo así como los musicales occidentales.

En 2023 se estrenará la obra de teatro oficial de Final Fantasy X, todo un acontecimiento para uno de los videojuegos más emblemáticos de su generación.

Tidus, Yuna y compañía regresan a los escenarios

Final Fantasy X HD Remaster

Square Enix y la compañía TBS trabajan desde hace tiempo en la obra Kabuki de Final Fantasy X, que se estrenará por todo lo alto en la ciudad de Tokio en 2023.

Será el gran colofón para celebrar el 35 aniversario de Final Fantasy (se produjo el pasado 18 de diciembre), y al mismo tiempo honrar el legado de este gran JRPG que cumple dos décadas.

El estreno de Final Fantasy X Kabuki se producirá en la primavera de 2023 en el auditorio IHI Stage Around Tokyo (Toyosu), y contará con la supervisión de Yoshinori Kitase, productor del juego.

Entre los actores de esta obra teatral se encuentra Kikunosuke Onoe V, que fue el gran iniciador de este proyecto (se hará cargo de la planificación y la organización del show). Otros nombres destacados son Shido Nakamura II o Matsuya Onoe II.

''FINAL FANTASY X celebró su 20 aniversario el año pasado, pero debido a las circunstancias, no pudimos realizar una gran celebración. En medio de todo esto, cuando recibí la oferta, me sorprendió y sentí que sería un banquete al estilo FINAL FANTASY X. Sobre todo, nos emociona saber de tu pasión por este trabajo y mostrarte el mundo de FINAL FANTASY X, que nunca podríamos haber logrado'', dice Tetsuya Nomura, de Square Enix.

Calendario videojuegos 2023

La obra Kabuki de Final Fantasy X forma parte de las celebraciones por el 35 aniversario de la saga, junto al concierto Distant Worlds (de agosto de 2022 a marzo de 2023) o las camisetas de Uniqlo.

Final Fantasy X es uno de los grandes juegos de la saga de rol de Square Enix, que se puede disfrutar en su lanzamiento original de PS2, así como en diferentes remasterizaciones lanzadas para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.