Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI confirma que su banda sonora no tendrá un único tema principal

Final Fantasy 16 - Final Fantasy XVI

Square Enix publica un adelanto de la banda sonora de Final Fantasy XVI, pero según su compositor el juego no tendrá un solo tema principal por una razón.

Uno de los aspectos más aclamados de cualquier Final Fantasy es la música. Muchos temas de juegos de la saga Final Fantasy han pasado a considerarse los mejores temas musicales de la historia de los videojuegos.

Con Final Fantasy 16 a punto de salir en PS5, muchos están esperando cuál será el tema principal de esta entrega. Y aunque todavía queda para el lanzamiento del juego el 22 de junio, ya es posible escuchar un adelanto de su BSO.

Sin embargo, no es el tema principal del juego. Y eso es porque no existe un único "Main Theme" de Final Fantasy XVI, como explicó su compositor Masayoshi Soken a GameInformer.

Tema musical de Final Fantasy XVI (Tsuki Wo Miteita – Moongazing), escrito e interpretado por Kenshi Yonezu

Square Enix publicó un adelanto de un tema musical escrito e interpretado por Kenshi Yonezu, que puedes ver arriba. Pero no será necesariamente el tema principal del juego.

Es un poco difícil hablar del tema principal de Final Fantasy XVI porque en realidad es algo que es difícil precisar”, dice Soken. 

Realmente no hay una canción que puedas llamar el tema principal porque Final Fantasy XVI es un juego sobre muchos personajes muy importantes y destacados, así como sus Eikons, y la relación entre los Eikons y los personajes y su dominante."

Soken incide en subrayar la importancia entre los personajes y sus correspondientes Eikons, las invocaciones que se usan en el combate, que tienen un peso enorme en la jugabilidad (como os contamos en las impresiones) pero también, al parecer, en la historia.

"Consideramos que todos estos son muy, muy importantes y no queríamos destacar solo uno; queríamos hacerlos todos iguales en importancia”. El compositor concluye diciendo que "se podría decir que hay muchos temas principales diferentes en el juego".

Por lo tanto, cuando Final Fantasy XVI salga a la venta y todos hayamos podido ver su larga historia, será cuestión del público "elegir" cuál es el tema principal de Final Fantasy XVI, o su tema más representativo

Ese tema que, seguramente, sonará en diciembre en el medley de temas musicales de los nominados a GOTY en The Game Awards, pues Final Fantasy XVI tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los seis nominados a mejor juego 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.