Logo Hobbyconsolas.com

Fire Emblem Three Houses: sus directores no saben por qué la saga es popular en Occidente

Fire Emblem Three Houses

La historia de la saga Fire Emblem es bastante peculiar. De origen japones, estos juegos siempre fueron populares en el país nipón, desde su primera entrega en 1990. Sin embargo, fuera de las fronteras japonesas, pocos habían oído hablar de estos títulos. 

La llegada de dos espadachines conocidos como Marth y Roy a Super Smash Bros Melee elevó su popularidad en Occidente. Ike aterrizó también y en seguida la franquicia nintendera comenzó a germinar fuera de Japón. En 2013 se produjo el pico de popularidad más alto de la saga, con el lanzamiento de Awakening.

Consigue más memoria para tu Nintendo Switch con esta tarjeta microSD

Con el inminente lanzamiento de Fire Emblem Three Houses, sus directores han protagonizado una serie de curiosas y sinceras declaraciones en relación a la trayectoria de la saga y su popularidad en otras regiones ajenas al mercado asiático.

Análisis Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch

Toshiyuki Kusakihara explicaba: No lo sé. En realidad no sé por qué ha sido tan aceptado por tanta gente en todo el mundo. No tenemos confianza para decir: '¡Oh! ¡Mientras sigamos haciendo esto, entonces el juego será popular!' No hay nada de eso. 

El creativo japones confesaba que no tienen explicación lógica ante el fenómeno que ha ido desatándose poco a poco en Occidente con la franquicia RPG Fire Emblem. Cuando desarrollamos el juego, nos esforzamos por convertirlo en algo más allá de lo que la gente puede imaginar.

Fire Emblem Three Houses Casas

Three Houses es la primera entrega de la saga con desarrollo RPG que llega a Nintendo Switch. Fire Emblem Three Houses es un juego de rol táctico, con combates por turnos, que se desarrolla en un mundo medieval fantástico controlado por tres grandes naciones. 

El juego llega a las tiendas el 26 de julio de 2019. De momento se ha podido confirmar que contará con una duración de más de 200 horas y que las relaciones homosexuales existirán dentro del título

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.