Ir al contenido principal

Firewatch cumple 5 años... y Campo Santos nos recuerda que la versión de Switch tiene un guiño a N64 exclusivo

Firewatch Nintendo Switch
Firewatch cumple 5 años, y Campo Santo nos recuerda que la versión de Switch incluye en exclusiva un guiño muy original, un homenaje a Nintendo 64...

Firewatch acaba de cumplir 5 años. Esta aventura narrativa, obra de Campo Santo, es uno de los juegos más aclamados del género de "walking simulator". En él, interpretamos a un vigilante de incendios forestales en Yellowstone, comunicándonos con nuestra supervisora por walkite talkie y desentrañando una misteriosa trama, todo con un apartado gráfico muy bello.

Para celebrarlo, Campo Santo ha publicado en Twitter una serie de arte conceptual de Firewatch durante su desarrollo. Y también ha compartido un guiño muy curioso que exclusivamente en la versión de Nintendo Switch, y que mucha gente no conoce... Se podría considerar "spoiler", aunque es solo un extra del juego, sin relación con la trama.

Escondido en el bosque, se encuentra un cartucho de Nintendo 64, y si lo introducimos en un muñeco caricaturesco del forestal, accedemos a un minijuego de plataformas 3D en el que tenemos que correr por el bosque y conseguir 100 fichas antes de que se acabe el tiempo.

Sí, lo sabemos, esto no es nada nuevo (el juego está en Switch desde 2018), pero mucha gente que lo haya jugado en PC u otras consolas probablemente no lo conocían. Y si todavía no lo has jugado, quizás sabiendo esto te decantes por la versión de Switch. Es un minijuego muy corto y muy sencillo, pero es un guiño muy original, ¿no os parece?

Firewatch es de momento el único juego que ha lanzado Campo Santo, estudio que fue comprado por Valve. Trabajaron en otro título, In the Valle of Gods, aunque también han colaborado en otros proyectos de Valve, como Half-Life Alyx. Pero atentos, que hace unos meses se anunció una película basada en el juego, de los productores de Blindspotting.

Y además