Logo Hobbyconsolas.com

El firmware 9.00 de PS4 soluciona el CBOMB, el problema de la pila interna que impediría jugar incluso con conexión a PSN

PlayStation 4 - PS4

El nuevo y reciente firmware 9.00 de PS4 soluciona el CBOMB, este problema de la pila interna de la consola que, de estropearse, impediría jugar en ella incluso con conexión a PSN.

Seguramente recordaréis como hace varios meses os hablábamos de un descubrimiento muy serio en PS4, que acarreaba un problema interno de la consola. La máquina de ya pasada generación de Sony tiene una pila interna imprescindible para jugar incluso sin conexión; ahora este CBOMB estaría, al parecer solucionado, gracias al nuevo firmware de PS4.

Varios días después, se informaba de que Sony estaba buscando ya una solución al problema, pero que quizás llevara un tiempo arreglarlo. Y así ha sido, casi medio año después, parece que la compañía lo ha solucionado con este nuevo firmware 9.00 de PS4.

Como la preservación digital es muy importante, han estado al tanto de este problema desde su descubrimiento hasta ahora. Pero no todo ha sido de color de rosa con este firmware 9.00 de PS4, al principio hubo multitud de quejas por errores.

Habiendo pasado ya una semana, la nueva actualización parece ya segura y con ella se ha solucionado el problema del CBOMB que afectaba a la batería CMOS. Insistimos, era un serio problema que afectaba a todos los jugadores, ya fuera en físico y/o digital, pero también a futuros usuarios de PS4.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por suerte, parece que con el nuevo firmware 9.00 de PS4 esto se ha solucionado, por lo que el CBOMB de PlayStation 4 es historia. Los actuales y futuros jugadores de una PS4 podrán jugar a títulos en sus consolas, en físico y/o digital aunque la batería CMOS deje de funcionar.

Según comenta la cuenta de Twitter @desgamesyt, "Probado en mi PS4 con batería muerta y los juegos ya no se cierran al iniciar y ahora incluso puedo conseguir trofeos; aunque las fechas de los trofeos aparecen en blanco".

"Mi fecha al iniciar la PS4 fue 1969 a las 5:00PM, una estándar que se ajusta cuando la PS4 vuelve a funcionar y tiene una batería muerta, por lo que sigue caput", el usuario incluso adjunta varias capturas de pantalla.

El problema en el CBOMB provoca un fallo de conexión con los servidores, por eso las fechas aparecen en blanco y cada vez habría que hacerlo manualmente. La consola se sincroniza en internet para prevenir que los trofeos se exploten y para verificar la propiedad de los juegos digitales.

Piden a Sony que recupere para PS5 una de las funciones mejor valoradas de PS4

Si la batería CMOS muere nada de esto podría hacerse, un problema preocupante en un futuro en el que se está conectado la mayor parte del tiempo. Además, en un tiempo las consolas dejarían de fabricarse para priorizar las nuevas.

Al menos, esto es un problema menos del que preocuparse, esperemos que ocurra así siempre desde el principio y se eviten actualizaciones futuras.

Fuente: The Nerd Stash

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.