Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite Battle Royale en Android no estará en Google Play

Explosivos Voladores Fortnite

Fortnite en Android parece que será una realidad muy pronto, y ahora Epic, por primera vez en mucho tiempo, ha hablado de esta versión. Y no, a Google no le va a gustar en absoluto lo que Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha dicho sobre la presencia de Fortnite Battle Royale en Google Play.

Google Play es la ''store'' de Android, la tienda a la que accedemos para bajarnos aplicaciones y, como tal, se queda un porcentaje de los ingresos de las aplicaciones. Esto es algo lógico y una cuestión de negocio. El problema es que Fortnite Battle Royale es un juego free to play y los ingresos que recibe Epic son gracias a las microtransacciones y al Pase de Batalla.

Si no estáis muy puestos en Fortnite Battle Royale, debéis saber que el Pase de Batalla de Fortnite es un pago único que nos da acceso durante 10 semanas a las recompensas de una temporada de Fortnite. Siempre, claro, que nos lo ''curremos'', juguemos, completemos objetivos y desafíos y ganemos experiencia (y que no tendréis problema en superar gracias a nuestros consejos).

Bien, hace unos días nuestros compañeros de Computer Hoy contaban que descargar Fortnite Battle Royale desde Google Play podría ser una misión imposible. Ahora, desde Epic se ha confirmado que, efectivamente, Fortnite Battle Royale no estará en Google Play

El motivo, según Sweeney, es que Google se quedaría con el 30% de lo que ingresen por los micropagos, y siendo esta la única vía de financiación de Fortnite, no quieren pasar por el ''aro'' del gigante de Internet y la tecnología.

Los Funko Pop! mejor valorados en Amazon

Así pues, para instalar Fortnite en Android tendremos que utiliza la apk que lance Epic, y el problema es que habrá otros usuarios y empresas que lancen apk malintencionadas con malware, por lo que habrá que asegurarse que la que queremos instalar es, directamente, la de Epic Games.

Ahora bien, ¿cuántos dispositivos Android están preparados para recibir Fortnite Battle Royale? Según Epic, hay unos 2.500.000.000 y están convendidos de que 250.000.000 son dispositivos listos para descargar y ejecutar en perfectas condiciones Fortnite Battle Royale. Ahora solo falta que... lo lancen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.