Fortnite Capítulo 3 temporada 1: cuándo volverá a funcionar el juego y todo lo que se sabe (actualizado)

Fortnite capítulo 3

Tras el Fin de Fortnite Capítulo 2, el evento que se ha celebrado el 4 de diciembre, el juego sólo muestra la imágen de un naufrago en la inmensidad del mar. No se puede jugar ni hacer nada, por eso si te preguntas cuándo volverá Fortnite, aquí te vamos a dar las respuestas...

ACTUALIZADO 05/12/2021 A LAS 17:41: aunque Fortnite Capítulo 3 ha vuelto a estar operativo a las 16:00, Epic Games reconoce problemas que su equipo está intentando solucionar lo más rápido posible. 

La causa, tal y como han informado sus perfiles en redes sociales, es el número de jugadores que está intentando acceder al juego en estos momentos, muy superior al de cualquier otro cambio de temporada.

NOTICIA ORIGINAL

Tras el evento Fin de Fortnite Capítulo 2, y al igual que en el final del Capítulo 1, el battle royale de Epic ha dejado de funcionar, y así seguirá durante unas cuantas horas.

Por eso, si te preguntas cuándo se podrá jugar a Fortnite Capítulo 3 Temporada 1, es decir, cuándo dejaremos de ver el océano en pantalla y podremos entrar en partidas, no te preocupes, es algo que te vamos a contar aquí...

VIDEO

Evento final de Fortnite Capítulo 2, Fin (completo)

Epic todavía no ha confirmado la fecha exacta en la que el juego estará caído y, al igual que con el famoso agujero negro, puede que estemos varios días sin poder acceder y jugar a Fortnite.

Pero diversos usuarios de Estados Unidos apuntan a que la página de soporte de PlayStation adelanta que Fortnite Capítulo podría volver a estar operativo el sábado 5 de diciembre a las 16:00 horas.

No sería la primera vez que la respuesta del soporte es errónea. Puede que el juego esté operativo incluso antes, aunque algunos leakers y filtradores piensan que será más tarde, hasta el lunes 6 de diciembre.

En el momento de publicar este artículo, la web de Xbox también parece confirmar que Fortnite Capítulo 3 estará de vuelta el día 5 de diciembre, a las 16:00 (10:00 AM Eastern Time en EE.UU. como podéis ver en la imagen de abajo).

Cuándo se podrá jugar Fortnite capitulo 3

Se como fuere. Epic irá informando en las próximas horas, y de momento está stremeando el océano y al naufrago en la web oficial y que cada X horas sucederá algo "especial". 

Lo que sí está confirmado es que el mapa de Fortnite Capítulo 3 se irá desvelando a medida que los jugadores usen en redes sociales el hashtag #FortniteFlipped. Ya se ha desvelado el 100%, y podéis verlo debajo de estas líneas...

mapa Fortnite Temporada 3

Como en anteriores cambios de temporada y capítulo, puedes estar tranquilo, porque tanto los paVos, como todos los objetos de nuestra taquilla estarán a buen recaudo en Fortnite Capítulo 3.

Desde Hobby Consolas os seguiremos contando todo lo que pase con Fortnite Capítulo 3, pero tened en cuenta que Epic ha pedido a los filtradores que no adelanten las sorpresas, aunque inevitablemente ya se han adelantado algunas características...

Hazte con esta figura de Deriva de McFarlane a un precio increíble

Sea como fuere, las próximas horas estarán repletas de información, así que no os alejéis mucho, porque os lo estaremos contando todo...

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: