Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite logra un nuevo récord de beneficios en mayo

Epic Games debe estar de lo más contenta con Fortnite y, en concreto, con Fortnite Battle Royale. Y es que, el juego ha conseguido un nuevo pico de beneficios en mayo, mes en el que comenzó la cuarta temporada del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale, lo que ayudó a que el juego le diera a Epic un 7% más de beneficios que en abril.

Ya sabéis que Fortnite Battle Royale es un juego free to play y completamente independiente de Fortnite, título lanzado en verano del año pasado que, tras pasar desapercibida para la propia Epic Games durante meses, se actualizará pronto con jugosas novedades.

Fortnite Battle Royale, ajustaba las mecánicas de construcción el modelo battle royale que PlayerUnknown's Battlegrounds convirtió en tendencia en 2017, y poco a poco le ha ido comiendo la tostada al juego de PUBG Corp. (lo que le ha costado una demanda por plagio a Epic Games). 

Estas son las mejores skins de Fortnite Battle Royale

Aunque es gratis, Fortnite tiene un modelo de financiación basado en el ''Pase de Batalla'', un pago que nos da acceso a diferentes ítems y a una progresión de personaje que nos permite adquirir skins para personalizar nuestro avatar y mostrar en la partida nuestro nivel. Y sí, a Epic le está funcionando genial el Pase de Batalla.

SuperData acaba de publicar la lista de los juegos que más beneficios generaron en PC, consola y móvil durante el mes de mayo, y Fortnite Battle Royale ocupa puestos de privilegio en dos de las plataformas.

Beneficios de Fortnite en mayo

Como veis, en consolas es el juego que más beneficios genera y en PC es el quinto, un puesto de mérito teniendo en cuenta los titanes que tiene por delante. En la lista de los juegos para móviles que más generan no aparece, pero puede deberse a que aún no está disponible en Android (ya sabemos que en tres meses ha generado 100 millones de dólares en iOS, que no está nada mal).

¿Necesitáis espacio en Switch? Estas son las mejores microSD en Amazon

En total, se estima que Fortnite Battle Royale generó 318 millones de dólares entre las diferentes plataformas (para que os hagáis una idea, en abril generó 296 millones), y hay que esperar a la gráfica de junio, ya que entra en juego la versión de Nintendo Switch. Y eso por no contar Android, donde despertará furor cuando se lance.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.