"Fortnite me convirtió en drogadicto suicida" portada del Mirror

portada fortnite

El periódico británico Daily Mirror ha sacado en portada una historia relacionada con el videojuego de moda. El titular reza, ni más ni menos, Fortnite me convirtió en un drogadicto suicida. Como se puede leer en la página oficial de este diario, la noticia cuenta la historia de un padre que salva a su hijo, Carl Thompson  de una terrible adicción a Fortnite. Se supone que Carl se sumergió en una espiral de deudas y drogas después de pasar jornadas de más de doce horas jugando al Battle Royale de Epic Games

Fortnite apertura

Guía y trucos de Fornite

Cuando la situación se volvió insostenible -más todavía- Carl (de 17 años) decidió que el único modo de ponerle solución era suicidarse. Pero evidentemente no lo hizo. Hay poco que añadir ante el amarillismo de la noticia y lo dudoso de su veracidad. No es la primera vez que alguien trata de hacer su agosto a costa de un videojuego de éxito. Pero en este caso, hemos tenido ocasión de profundizar en qué se encuentra detrás de la historia. 

portada fortnite

Gracias a Chris Bratt, el presentador del programa People Make Games, a quien podéis seguir en twitter a través de su perfil @bratterz hemos identificado al autor de la noticia. Se trata de Matthew Barbour, un "periodista" del Daily Mirror que ya intentó sacar partido de otros videojuegos de moda. Si ahora Fortnite Battle Royale está en el punto de mira, hace un par de años se trataba de Pokémon Go

Móviles Android en que funcionará Fortnite

Podéis leer la historia completa en un hilo de Twitter de Bratt, pero a grandes rasgos, preparó un artículo para el peiódico The Sun con el siguiente reclamo: Estoy trabajando en una historia acerca de Pokémon Go y necesito urgentemente hablar con alguien que lo juegue y pueda describir cualquier efecto negativo potencial - quizá está afectando a su sueño, su relación, su trabajo, etc. El pago por esta colaboración era de 100 libras, y no requería pruebas.  

pok

Ryan Brown del Daily Mirror, también ha reaccionado ante la historia de Fortnite, el suicidio y la drogadicción. A través de Twitter ha comentado, Como alguien que escribe sobre videojuegos en The Mirror puedo decir con todo mi corazón que esta portada está llena de mierda sensacionalista. 

Fortnite Battle Royale para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC es un modo de juego gratuito de Fortnite que ha tomado ideas de PUBG para ofrecer una experiencia más desenfadada, aunque no por ello menos compleja, en la que 100 jugadores se enfrascan en combates en un gran mapa repleto de localizaciones.

Lecturas recomendadas