Algunos usuarios de Xbox llevan teniendo problemas para iniciar sus juegos o jugar en la nube desde hace tres días, y Fortnite podría ser el culpable

Xbox Live Gold

A pesar de que el problema parece haberse solucionado, hay usuarios que siguen sufriendo para jugar. Y es que desde hace tres días algunos no han podido iniciar sus juegos o jugar en la nube por esta caída de los servidores.

Este fin de semana Microsoft ha encontrado un gran problema con el DRM de sus consolas y dispositivos donde se puede jugar a sus títulos.

Y es que se han pasado tres días en los que jugar o iniciar Xbox Cloud Gaming era misión imposible. Esto como se puede ver en la página del Estado de Xbox ya está solucionado, aunque hay quienes lo sufren todavía en sus carnes.

Desde IGN.com informaron que este problema afectaba a 'compras, inicio de juegos y sesiones de juego en la nube'. Pero, ¿qué tiene esto que ver con el lanzamiento de Fortnite en dispositivos de Xbox?

VIDEO

Fortnite temporada 2 capítulo 3: Resistencia, tráiler de la historia

Pues como se han hecho eco en ResetEra de ello, este usuario dice que "se juega a través de Xbox Cloud Gaming. Ni siquiera necesita Xbox Game Pass o Live Gold".

Por lo tanto una llegada de usuarios tan masiva puede que desestabilizara los servidores de la compañía hasta provocar un efecto como el que se ha vivido; e incluso algunos siguen viviendo.

Pese a todo la cuenta de Xbox Support confirmaba ayer tarde que los jugadores "ya no van a tener problemas cuando compren, ejecuten juegos o se unan a sesiones de Cloud Gaming".

También dieron las gracias a todo el mundo por su paciencia y les desearon de igual modo un "feliz gaming". Aún así las quejas por ello se han hecho notar en todos los aspectos y por distintos medios.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

El problema ya no ha sido sólo en consolas y dispositivos actuales, sino que ha estado en Xbox Series X/S, Xbox One, Xbox 360 y todo medio a través del que se pueda jugar a xCloud.

Y de nuevo esta situación sólo afecta a usuarios de juegos digitales, los que tengan el disco no se verán afectados por ello.

Una de las críticas por parte de Gene Park es sobre el DRM en Xbox. "Es una locura por cómo no puedo jugar a títulos comprados que tengo porque no pueden arreglar esto.

Imagina no ser capaz de leer un libre porque la casa del editor en Inglaterra está en llamas". Es una situación escabrosa que aunque se prometa que no volverá a ocurrir, en caso de que sí volveremos a sufrir estas consecuencias.

Loot River, análisis del original roguelite que mezcla mecánicas de los Souls y Tetris en PC y Xbox

Análisis Loot River

Parris Lilly de Gamertag Radio añade: "Los cortes en Xbox han dejado claro que algo necesita cambiar en su política de DRM.

Los juegos que están descargados en mi consola deberían tener una ventana para estar offline y ser jugables sin ninguna comprobación online".

Al final comenta esperar que esto de claridad y una solución para evitar de nuevo este problema. Lo que muchos no consienten es que no puedan jugar a algo por lo que han pagado sin estos servidores no están en línea.

Como apunta Park "las capacidad online de Xbox son enormes y milagrosas [...] Pero necesitan ir en caminos separados con la comprobación de servidores. Sólo quiero jugar al archivo en la máquina".

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: