Ir al contenido principal

La Fortuna, la primera serie de Alejandro Amenábar, comienza su rodaje

La fortuna (Serie TV)
La Fortuna, la primera serie del director Alejandro Amenábar en colaboración con Movistar y AMC, dará comienzo su rodaje en las próximas semanas.

Puede que hubiese un tiempo en el que "dedicarse a la televisión" en el mundo del audiovisual estuviese muy mal visto, sobre todo si nunca habías conseguido hacer nada para el cine, pero desde hace más de una década, la pequeña pantalla está viviendo una nueva época dorada en la que todos quieren participar. 

Es muy común ver a actores y actrices hacer el salto de una a otra, pero en los últimos tiempos también estamos viendo como los directores también quieren dejar su granito de arena. Si ayer veíamos el primer teaser de 30 monedas, la serie del director Álex de la Iglesia para HBO, hoy Movistar ha dado a conocer que Alejandro Amenábar está a punto de comenzar el rodaje de La Fortuna, su primera serie. 

Y como viene siendo habitual en los trabajos de este realizador, Amenábar ha conseguido reunir un equipo internacional, empezando por la unión de Movistar con AMC Studios y siguiendo por el reparto que compone la serie, liderado por Álvaro Mel y Ana Polvorosa, pero en el que también se encuentran actores como Stanley Tucci (Los juegos del hambre) o Clarke Peters (John Wick), además de Karra Elejalde, Manolo Solo o Blanca Portillo.

La Fortuna cuenta la historia de Álex Ventura, un joven diplomático que se convierte, sin quererlo, en el líder de una misión que deberá recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que viaja por todo el mundo saqueando el patrimonio que se encuentra en las profundidades del mar. Haciendo equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomas, y un abogado norteamericano apasionado por las historias de piratas, Álex dará comienzo a una aventura que cambiará su vida.

 

Y además