El fracaso de The Acolyte es culpa de Disney por no ponerse firme, según Jodie Turner-Smith: "No eres fan si haces esas cosas"

La actriz interpretó a la madre Aniseya en tres episodios de la malograda serie de Star Wars que fue cancelada tras una temporada.
Ha sido un verano movidito para Star Wars en Disney+: la pobre audiencia de The Acolyte, la serie de Leslye Headland que costó 230 millones de dólares, provocó que la Casa del Ratón cerrara el grifo y la cancelase tras una única temporada. Esta incursión en la era de la Alta República se convierte en la primera serie en acción real de Star Wars en ser cancelada.
Las reacciones no tardaron en llegar tras conocerse la cancelación, incluidas las de los protagonistas, Amandla Stenberg, Lee Jung-jae y Manny Jacinto. A ellos se une también Jodie Turner-Smith, quien apunta, de hecho, a Disney.

Date de alta en Disney+
Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.
Date de altaLa actriz interpretó a la madre de Osha y Mae Aniseya en los dos episodios de la serie de Star Wars que se encuentran entre los más criticados.
Los dos flashbacks interrumpieron el ritmo de la serie en gran medida y fueron los capítulos que más controversia sumaron a The Acolyte, azuzando a un sector del fandom a cargar contra la serie en redes sociales, pero también contra sus protagonistas. Una historia que no deja de repetirse en la saga.
Disney debió "ponerse firme" con The Acolyte
Jodie Turner-Smith ha estado charlando con Glamour sobre el fracaso de The Acolyte y ha criticado a Disney por ceder y callar ante las críticas contra la serie por parte de un fandom que no considera digno de esa etiqueta:
"Tienen que dejar de hacer esto de no decir nada cuando la gente está siendo bombardeada en Internet con racismo y tonterías. No es justo no decir nada. Es realmente injusto.
Sería bueno que la gente que tiene todo el dinero mostrara su apoyo y se mantuviera firme. Que dijeran: 'Es inaceptable: no eres fan si haces esto'. Hagan una gran declaración y vean si pierden dinero. Apuesto a que no. […] Puede que descubran que en realidad es más lucrativo para ellos, pero todos usan 'woke' como si fuera una mala palabra".
La actriz omite abordar la baja audiencia que cosechó The Acolyte y se aferra a la esperanza de que la forma de ver las cosas cambie en el futuro.
The Acolyte tiene su primera y única temporada disponible en Disney+, mientras Star Wars se encamina a un nuevo intento de congraciarse con el público en Star Wars: Tripulación perdida, que llega a principios de diciembre.
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
