Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Friends abandonará Netflix en EE.UU. y se mudará al servicio streaming de Warner, HBO Max

Amazon Prime Video estrena Friends, la serie más vista de Netflix

Después de semanas de incertidumbre sobre el futuro de una de las series más inmortales, supimos que Friends no solo se iba a quedar en Netflix, sino que también iba a estar disponible simultáneamente en HBO y Amazon Prime Video.

Pero las cosas pueden cambiar mucho en unas semanas y tal como informa The Hollywood Reporter, Friendsabandonará definitivamente Netflix en 2020 en Estados Unidos para mudarse para siempre a la nueva plataforma de streaming de Warner Bros. (dueña de la serie de los 90), que han bautizado como HBO Max y que no es más que la actual HBO que conocemos pero aglutinando muchas más propiedades pertenecientes a los estudios.

Pero este movimiento no va a ser inmediato, pues el año pasado Netflix ya se encargó de mantener a Friends por lo menos un año más en su plataforma, desembolsando 100 millones de dólares a Warner que le permitieron quedarse con la serie hasta febrero de 2020 cuando se mude definitivamente a HBO.

El mejor merchandising de Friends disponible en Amazon

Friendsno es la única que abandonará el mayor servicio de streaming del mundo, pues las series producidas por The CW que se pueden ver en Netflix, es decir The Flash y Riverdale, también dejarán la plataforma.

Además HBO Max aglutinará otras muchas cadenas de Warner Media como Cartoon Network, DC Universe y TNT, entre otros. Como se puede ver, en el vídeo de presentación del nuevo servicio de VOD, también estará disponible la joya de la corona de HBO, Juego de tronos, así como Big Little Lies, y películas de Warner como Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Lo que no ha aclarado la compañía, es si este barrido hacia casa de series también afectará a otras plataformas como pueden ser Amazon Prime Video o Sky. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.