Logo Hobbyconsolas.com

El estudio ucraniano Frogwares prepara su próximo gran juego tras Sherlock Holmes: The Awakened

Frogwares Sherlock Holmes Ucrania

Los creadores de Sherlock Holmes: The Awakened y The Sinking City agradecen el apoyo de la comunidad, y desvelan que están trabajando en un gran juego.

La guerra en Ucrania fue uno de los sucesos más tristes del 2022. Más allá de lo que este conflicto supone a nivel socio-económico, la industria del videojuego también sufrió las consecuencias de la invasión rusa. Frogwares fue una de las víctimas.

El estudio ucraniano nos ha brindado grandes juegos de suspense, como Sherlock Holmes: The Devil's Daughter o The Sinking City, aunque es verdad que son especialistas en los videojuegos basados en la obra de Arthur Conan Doyle.

En 2022, Frogwares planeaba dejarnos sin palabras con un ambicioso juego... pero la guerra truncó sus sueños. Como resultado, tuvieron que apostar por un desarrollo más pequeño y concreto.

Asi nació Sherlock Holmes: The Awakened, un remake de un juego de 2008 que ha convencido a los fans del personaje. Sin embargo, no es el juego que querían hacer en Frogwares.

Mediante un nuevo comunicado en Steam Community, los chicos de Frogwares anticipan el desarrollo de su ''juego de ensueño'', tras superar un año muy difícil a todos los niveles.

Frogwares prepara su gran juego

Sherlock Holmes: The Devil's Daughter

Pocas veces encontramos un comunicado tan emotivo como este. A través de Steam, un portavoz de Frogwares habla sobre su situación actual, lo que esperan en el futuro, y, sobre todo, agradecen el enorme apoyo de los jugadores.

Hace dos semanas se lanzó Sherlock Holmes: The Awakened, el nuevo juego de Frogwares que, en realidad, es un remake de una aventura ya lanzada en 2008.

El título ha tenido una buena acogida a nivel de crítica, algo que los chicos de Frogwares agradecen enormemente, a pesar de que no es el juego que querían ofrecer en un primer momento.

''Decir que el desarrollo de este juego ha sido un infierno debido a circunstancias fuera de nuestro control sería quedarse corto. A principios de 2022, habíamos planeado crear un juego totalmente distinto, que requiriese la colaboración de todos en la oficina, como siempre hacemos. La guerra llegó y destrozó ese sueño''.

The Sinking City

Ahora ya sabemos que la guerra truncó el sueño de Frogwares. Si bien Sherlock Holmes: The Awakened es un buen juego, fue una consecuencia de no poder contar con todo el equipo.

''En medio de apagones, sirenas sonando y explosiones cerca, encontramos consuelo en la historia de Sherlock Holmes The Awakened'', es la mejor definición posible para lo que sucedió en las oficinas de Frogwares.

Parece que el momento ha llegado. Desgraciadamente el conflicto está lejos de terminar, pero los chicos de Frogwares se sienten fuertes y confiados de apostar por ese gran proyecto, que tuvieron que pausar el año pasado.

''Nos habéis dado el empujón para perseguir nuestro próximo proyecto de juego soñado, y hacia allí nos dirigimos. Ya hablaremos de ello en su momento''.

Summer Game Fest

Gracias al apoyo de la comunidad, el estudio ucraniano se siente capaz de llevar a cabo ''el proyecto de sus vidas''. Y nosotros estamos encantados de verlo en acción.

¿Cómo será ese gran juego de Frogwares? Nos morimos de ganas de saberlo, aunque parece que habrá que esperar un tiempo para ello. Mientras tanto, podéis darle caña a Sherlock Holmes: The Awakened en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.