Logo Hobbyconsolas.com

Frogwares (Sherlock Holmes, The Sinking City) comparten cómo es crear juegos en mitad de la guerra en Ucrania

The Sinking City PC Steam

El estudio de los juegos de Sherlock Holmes -Frogwares- ha compartido su particular visión de Ucrania en mitad de la guerra con Rusia. En Twitter, la desarrolladora ha dicho que estos meses han sido "bastante difíciles", pero que los ucranianos no se rinden.

El estudio Frogwares de Ucrania ha hablado abiertamente de la invasión por Rusia en su país. Las mentes tras Crimes & Punishments Sherlock Holmes y The Sinking City lleva meses padeciendo esto.

Sus empleados se vieron forzados a volar de Kiev -la capital- huyendo de las explosiones, pero unos días después anunciaban que ya trabajan en un nuevo proyecto, en parte como acto de desafío.

"Un claro dedo corazón a quienes pensaban que podían entrar en nuestro país con la esperanza de perturbar y arruinar nuestras vidas", declaraba el estudio.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como recompensa extra en la campaña de crowdfunding de agosto para una nueva versión de Sherlock Holmes: The Awakened ofrecía el poner mensajes en proyectiles de artillería que se dispararían contra las fuerzas rusas.

Pero hace poco el estudio de videojuegos con sede en Ucrania publicaba varias actualizaciones a través de Twitter, pero no precisamente de cómo van creando el juego; hablan de su vida en el país.

Y lo iniciaba todo un tuit que decía: "Tras un verano de relativa 'calma' y capacidad de crear un tipo de rutina, la oleada de ataques con misiles y drones suicidas que comenzó en octubre nos ha pasado factura mentalmente".

Frogwares habla de su vida entre cohetes y humo

"Cada mañana te despiertas esperando que sea un día normal. En vez de eso, necesitas prepararte para que te reciban explosiones en cualquier momento", seguía en el tuit posterior.

"Cuando ocurre, reúnes a tu familia y mascotas para esconderos en un sótano, refugio o baño. Rodeado por un mar de sirenas antiaéreas, fuego antiaéreo y explosiones, lo único que puedes hacer es quedarte sentado, preguntándote si es tu momento".

El estudio también habla de "cortes continuos de electricidad" e interrupciones en el suministro de agua y gas junto a nula conectividad a internet; esto lo mencionan ya que su trabajo es por esta vía.

Rusia comenzaba atacando la infraestructura del país con drones y misiles después de que los contraataques ucranianos expulsaran a las fuerzas rusas de las regiones de Kharkiv y Kherson. Frogwares también hizo agudos comentarios al respecto.

"Cada vez que Ucrania tiene una victoria decisiva en el campo de batalla (cosa que todos DEBEMOS celebrar), necesitas estar preparados al día siguiente porque los rusos con sus frágiles egos arremeten contra civiles", decía el estudio en otro de los tuits.

"Cobardes inútiles sin ideas de qué otra forma ganar una guerra que ellos empezaron, así que recurren a intentar desmoralizar, congelar y matar de hambre a gente corriente".

Frogwares decía que desde su perspectiva, el constante ataque a civiles está teniendo el efecto contrario al deseado: "Nos recuerdan por qué necesitamos seguir resistiendo, luchando y nunca considerar una negociación".

Es obvio que Frogwares no habla por toda la gente de Ucrania, pero está bastante claro que tras todos estos meses de conflicto hay un sentimiento similar en común.

"A todos los que han estado con nosotros de alguna manera en estos horribles momentos, gracias", decía Frogwares. "Esperamos que paséis unas buenas vacaciones y nos vemos pronto en 2023".

Así pues, el estudio desarrollador Frogwares ha compartido cómo es crear juegos en mitad de la guerra en Ucrania. ¿Será el 2023 la tumba de esta invasión por Rusia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.