Logo Hobbyconsolas.com

Frogwares recupera los derechos de The Sinking City y relanzarán su versión original con un nuevo DLC

The Sinking City

Frogwares recupera los derechos de The Sinking City y relanzarán su versión original, lo que impactará en los datos de guardado de las versiones Steam y Epic Store.

Frogwares, el estudio ucraniano detrás de los juegos de Sherlock Holmes, ha anunciado que han recuperado los derechos de The Sinking City, su aventura de terror lovecraftiana, lanzada originalmente en 2019 por Nacon.

Ahora, Frogwares se convierte en el único publisher de The Sinking City en todas las plataformas, y en las próximas semanas volverán a lanzar la versión del juego "correcta" (su versión) en PC (Steam, Epic Games Store, GOG y Gamesplanet).

Esto implica varias cosas para los poseedores del juego en Steam y Epic Games Store, mayormente que debido a razones técnicas, los datos de guardado de la actual versión no serán compatibles con la nueva versión.

Al abrir el juego en Steam, podrás elegir si jugar a la versión nueva o vieja. La versión vieja, la actualmente disponible, dejará de estar disponible el 28 de febrero de 2024 y piden que los usuarios terminen sus partidas antes de esa fecha. 

La cosa se complica un poco porque van a lanzar un nuevo DLC, Merciful Madness, más adelante, que solo funcionará con la versión nueva, por lo que si quieres jugarlo al final sí o sí tendrás que abandonar la vieja versión y tus daros de guardado.

No obstante, afirman que será posible descargar nuevos datos de guardado tanto en Steam como Epic Store, con el juego completo, para que no tengas que tener que pasarte el juego entero para poder acceder al DLC.

 

The Sinking City vuelve a Frogwares tras su desencuentro con Nacon

Con esto, Frogwares pone fin a su conflicto con Nacon, publisher original del juego (llamado por entonces BigBen Interactive). Y es que Frogwares consideró que el publisher incumplió su contrato y cometieron impagos.

The Sinking City estuvo tiempo retirado de las tiendas online, y cuando volvió en 2021 fue con una versión que Frogwares pidió que no compraran, debido a que tenía varias modificaciones. Únicamente la versión de Switch, publicada más tarde directamente por Frogwares, estuvo libre de estos líos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.