Ir al contenido principal

FromSoftware detalla la dificultad de Elden Ring: más fácil que Sekiro, equiparable a Dark Souls III

EldenRing

Elden Ring ha revelado nuevos detalles y ha aclarado aspectos sobre uno de los elementos más importantes. FromSoftware ha hecho mención a la dificultad de su nuevo juego.

Tras mucho tiempo esperando, Elden Ring confirmó fecha de la lanzamiento y ha estado ofreciendo información muy valiosa sobre todo lo que rodea a este nuevo proyecto de los creadores de Dark Souls.

Gracias a nuestro avance, en el que hemos podido ver mucho de lo que podrá ofrecer, Elden Ring sigue despejando algunas dudas dentro de la comunidad de fans de los soulslike. FromSoftware detalló la dificultad de esta nueva apuesta.

¿Sufriremos mucho en Elden Ring? Después de que el debate sobre la dificultad en los videojuegos reapareciera en redes sociales, uno de los máximos exponentes de exigencia dentro de la industria ha hablado. 

Yasuhiro Kitao nos explicó que Elden Ring no será tan difícil como Sekiro, el último gran trabajo de la desarrolladora. Es más, para medir la dificultad del juego, Hidetaka Miyazaki se ha servido de Dark Souls III como base.

A nivel jugable esa "sencillez" se traducirá en algunos cambios, como que fuera del combate, la energía o estamina que se utiliza y consume para caminar, correr o realizar ataques no se consumirá. Otro añadido interesante será una pequeña recuperación de vida que se conseguirá derrotando grupos de enemigos.

No obstante, estas decisiones se han tomado teniendo en cuenta la naturaleza de mundo abierto de Elden Ring y no tanto en lo referente a ofrecer un mayor apoyo a los jugadores. Se han introducido para que ciertas mecánicas no se hagan tan pesadas. 

La primera medida evitará que el jugador tenga que estar deteniéndose constantemente cada vez que su energia disminuye, lo que haría que la exploración fuese demasiado lenta. 

21 datos sobre la industria del desarrollo del videojuego en España

Por otra parte, la segunda medida busca que no tengamos que volver continuamente a los Sites of Lost Grace para recuperar los objetos curativos, que tienen un funcionamiento muy similar al Estus de los souls. ¿Con ganas de probar Elden Ring?

Y además