Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así fue el entrenamiento oficial de Goku y Krilín bajo la tutela de Mutenroshi que jamás vimos en la serie manga de Dragon Ball

Así fue el entrenamiento oficial de Goku y Krilín bajo la tutela de Mutenroshi que jamás vimos en la serie manga de Dragon Ball

Nunca vimos en la serie manga de Dragon Ball este peculiar entrenamiento de Mutenroshi. ¡Y ojo, que es totalmente oficial! ¿Lo habías visto antes?

Hoy te traemos una de esas noticias curiosas de Dragon Ball que tanto te molan. Ya sabes que estamos releyendo y revisionando la serie de Akira Toriyama por enésima vez, así que aprovechamos para rescatar datos de interés durante todo este proceso. 

A lo largo de estos meses, te hemos traído tanto curiosidades del manga como del anime, una labor que nos encanta realizar. Y hoy le llegó el turno al entrenamiento de Goku y Krilín bajo la tutela de Mutenroshi, ¿lo recuerdas?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

No hay nada más mítico en la serie de Dragon Ball que el reparto de leche con un caparazón de tortuga a las espaldas, o esquivar decenas de abejas con el cuerpo atado a un árbol, o arar la tierra con las propias manos... Sí, el entrenamiento de Mutenroshi puede ser muy duro, Goku y Krilín lo sufrieron en sus carnes.

Sin embargo, el entrenamiento más duro que sufrió Goku tuvo lugar en el palacio de Kami Sama. Las lecciones que recibió a cargo de Mr. Popo estaban a otro nivel, tanto a nivel físico como espiritual. Al pequeño saiyan le costó mucho tiempo llegar a comprender esta nueva dimensión del entrenamiento.

De hecho, en uno de los episodios, Mr. Popo se movía de una manera tan instintiva y espiritual que el cascabel que llevaba atado a su cinto no emitía ningún sonido, incluso cuando peleaba contra Goku. Esto llamó la atención del pequeño luchador, empezando a comprender el sentido de su nuevo adiestramiento.

En ese momento, recordó un entrenamiento de Mutenroshi que jamás vimos en el manga de Akira Toriyama. Goku y Krilín, subidos a un montículo, debían mantener el equilibrio con una vasija en la cabeza, evitando derramar el agua de su interior. El objeto de aquel ejercicio era evitar los movimientos inútiles y dejarse llevar por su instinto: 

De esta manera, aquel entrenamiento especial de Mutenroshi le sirvió de guía al bueno de Goku para afrontar parte de las enseñanzas de Mr. Popo. Curiosamente, esta filosofía está muy relacionada con la esencia del Ultra Instinto de Dragon Ball Super, y exclusivamente en el manga de Toyotaro, Mutenroshi despliega parte de este arte instintivo en un combate fugaz contra Jiren.

¿Qué te ha parecido esta anécdota de Dragon Ball? ¿Conocías este entrenamiento de Mutenroshi exclusivo del anime? ¿Te habías dado cuenta de su futura vinculación con el Ultra Instinto de Dragon Ball Super exclusivo del manga? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.