Logo Hobbyconsolas.com

Fuentes de NVIDIA "sorprendidas" por el retraso de Switch 2 que esperaban en 2023, pero especulan que pueden haber mejorado sus especificaciones

Switch dock
Foto del redactor Javier Escribano

Redactor colaborador

Nintendo Switch 2 saldrá en 2025, pero fuentes de NVIDIA están sorprendidas por sus constantes retrasos de la consola, pues contaban con ella en 2023.

Todos esperábamos que Nintendo lanzara su nueva consola, la popularmente referida como Switch 2, este año, pero en febrero las editoras fueron informadas que se habría retrasado a 2025, marzo del año que viene como pronto.

En realidad, el gran éxito de la Switch original y sus ventas mantenidas durante ya ocho años han quitado presión a Nintendo, que ha ido retrasando internamente su nueva consola, a la que hicieron alusión por primera vez hace unas semanas.

La consola nunca fue anunciada anteriormente, pero fuentes de NVIDIA dicen estar "sorprendidas" porque la consola tarde tanto en llegar, dado que se suponía que iba a llegar en 2023.

Nintendo Switch 2 sería equiparable a una Xbox Series S en modo dock

Así lo afirman en el podcast Broken Silicon de Moore's Law is Dead (vía WCCFtech).

Desde hace tiempo sabemos que Nintendo ha colaborado con NVIDIA para la arquitectura de la consola, pero con tantos retrasos, en el podcast especulan que las filtraciones pueden haber quedado obsoletas, y Nintendo habría aprovechado estos retrasos para modificarla, aunque en esencia la consola lleve años "hecha".

Por ejemplo, creen que podría alcanzar 4,5 teraflops en modo sobremesa y equipararse con una Xbox Series S, frente a los 4.0 teraflops que se asume que tendrá la consola, basándose en información de hace tiempo.

Pero "incluso con 4 o 4,2 teraflops, con DLSS encima y algunas mejoras más, y con un poco más de RAM, la consola tendrá un rendimiento similar a una Xbox Series S en modo dock".

Su RAM se supone que será de 12 GB (frente a los 4 de Switch), pero como la CPU es mucho peor, concluyen que un juego muy exigente como Call of Duty (si es que Microsoft los lanza en Nintendo, cosa que prometieron y está firmado) a la consola le podría costar mantener su rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.