Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus, habla de su próximo proyecto

Fumito Ueda

Fumito Ueda, el creativo nipón responsable de juegos como ICO, Shadow of the Colossus o The Last Guardian, obras que desprenden un aura especial, ha desvelado algún que otro detalle sobre su próximo proyecto.

El genio Ueda ha hablado con la publicación nipona Famitsu, con la que ha dado pequeñas pistas sobre su próximo trabajo, afirmando que todavía se encuentran trabajando en varias ideas que serán la estructura de su nuevo propuesta, que todavía no ha sido anunciada oficialmente.

Lo primero que ha esclarecido Ueda es que su nuevo videojuego tendrá una escala similar a la de sus anteriores proyectos, por lo que nos encontraremos con una propuesta, a nivel de contenido, similar a la de The Last Guardian o Shadow of the Colossus, título remasterizado recientemente para PS4.

Ueda está trabajando junto a su equipo de genDESIGN en el nuevo proyecto, probando ideas; continuando con las interesantes y descartando las que no lo son tanto. "Lo que estamos haciendo no da la sensación de ser un juego indie", afirma Ueda.

Otro de los aspectos que ha dejado claro Ueda es que se trata de un videojuego completamente original, por lo que no será ninguna secuela de sus obras conocidas.

Hay que tener en cuenta también que Fumito Ueda y su estudio ya no trabajan para Sony, por lo que más que presumiblemente, su nuevo trabajo será un producto multiplataforma.

Fumito Ueda visitará España este mes de diciembre. Concretamente a Bilbao para recibir el galardón honorífico del festival Fun & Serious.