Ir al contenido principal

Premios Titanium a los mejores juegos del año en el Fun & Serious

Fun & Serious Game Festival Titanium
La gala se pudo seguir mediante streaming y fue presentada por Claudio Serrano.

La gala de entrega de Premios Titanium, que, como colofón del festival Fun and Serious Game Festival, distingue los mejores títulos del año, regresó en la tarde del 12 diciembre al BEC de Barakaldo. Una gala que por las circunstancias actuales no ha tenido público presencial, pero que ha podido verse en directo vía streaming desde la web del festival.

Tras tres días de charlas de algunas de las figuras más relevante del panorama internacional del videojuego, como Marc Merrill, David Cage, Harvey Smith, Tim Willits, Warren Spector o Joe Madureira, y una completa programación de talleres y ponencias en torno al gaming y la creación artística de videojuegos, el festival ha dado por terminada su décima edición con la entrega de sus premios anuales, presentados por el actor de doblaje Claudio Serrano.

The Last of Us Parte II y Ori and the Will of Wisps eran claros favoritos, con cuatro nominaciones cada uno. El título de Sony se ha llevado el premio a Game Of The Year (GOTY), además de Mejor Diseño Narrativo y Mejor OST, por su magnífica banda sonora. Por otro lado, el juego de Moon Studios para Xbox Game Studios, continuación del aclamado Ori and the Blind Forest, ha recibido el Titanium a Mejor Diseño de Juego y Mejor Arte.

43UM7100PLB

TV 4K de 43" LG

Este televisor de LG mide 43 pulgadas de diagonal y cuenta con HDR y también con Inteligencia Artificial, una buena forma de optimizar al máximo el rendimiento de tu TV en cine, series y todo tipo de contenidos.

En juego más innovador se ha premiado a Arise, a simple story y el Titanium al mejor Serious Game, aquellos juegos cuyo fin no es sólo lúdico, sino que también sirven para concienciar, aprender o destacar un problema social. En esta categoría el ganador ha sido 112 Operator. Por último, el ganador a mejor videojuego vasco ha sido BlockVille y el Premio BBK Nuevos Talentos lo ha recibido Burn Me Twice (de UTAD).

Ori and the Will of the Wisps

Listado completo de ganadores Premios Titanium 2020

  • Premio a Juego del Año (GOTY): The Last of Us Parte II.
  • Premio a Mejor Diseño de JuegoOri and The Will of Wisps.
  • Premio a Mejor NarrativaThe Last of Us Parte II.
  • Premio a Mejor ArteOri and The Will of Wisps.
  • Premio a Mejor OSTThe Last of Us Parte II.
  • Premio FS Play al videojuego más Innovador: Arise, a Simple Story.
  • Premio FS Play al Mejor Serious Game: 112 Operator.
  • Premio FS Play al Mejor videojuego vascoBlockville.
  • Premio BBK Nuevos TalentosBurn Me Twice (UTAD).

Watara Supervision, Mega Duck y Gamate, las portátiles que se estrellaron contra Game Boy

¿Qué tal se han portado los Premios Fun & Serious Game Festival Titanium? ¿Esperábais estos ganadores en base a las nominaciones o para vosotros son otros?

Y además