Watara Supervision, Mega Duck y Gamate, las portátiles que se estrellaron contra Game Boy

Mega Duck, Watara Supervision y Gamate, las rivales de Game Boy
Las consolas portátiles brotaron como setas a raíz del éxito de Game Boy, pero pocas triunfaron. Hoy os hablamos de verdaderas rarezas de los años 90.

En el año 2020, la batalla por la supremacía consolera se libra entre PS5 y Xbox Series X, pero a principios de los años 90, los rivales a batir eran bien distintos. Game Boy, modesta por dentro, pero muy versátil en su catálogo y su estrategia, fue un verdadero bombazo que vendió millones por todo el planeta. Por eso, no era de extrañar que los otros fabricantes buscaran una estrategia similar.

Game Gear y, en menor medida, Atari Lynx, mantuvieron el tipo durante un tiempo, aunque quedaron muy atrás en ventas. Pero en una "tercera división de las portátiles" hubo muchos otros representantes más desconocidos, que son los que vamos a mostrar en el nuevo episodio de Hardwageddon, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos consolas que se estrellaron. Con todos ustedes, Watara Supervision, Mega Duck y Gamate.

VIDEO

Watara Supervision, Mega Duck y Gamate, las consolas portátiles que se estrellaron contra Game Boy

Como podéis ver en el vídeo de aquí arriba, ninguna de ellas fue especialmente popular y, de hecho, tanto sus prestaciones como, sobre todo, su catálogo, se quedaban a la altura del betún comparadas con Game Boy. Tenían algunas ideas interesantes, como el cuerpo plegable de Supervision o la conexión a la tele, pero a la hora de la verdad se dieron buenos batacazos e incluso supusieron el cierre de sus fabricantes, en algunos casos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Aún así, merece la pena conocer a Watara Supervision, Mega Duck y Gamate por su rareza y por el hecho de atreverse a intentar pelear de tú a tú con la legendaria Game Boy, aportando sus propios cartuchos. ¿Habíais llegado a probar alguna de ellas? ¡Hasta el tío Bruno se ha sorprendido (para mal) al verlas!

Y además